vie, 10/nov/23

La promoción de Vélez-Málaga en Londres ha buscado un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo

Uno de los aspectos fundamentales y positivos de nuestra presencia en la Feria es el poder ofrecer un destino abierto los 365 días del años

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han hecho balance en la mañana de este viernes de la presencia del municipio en la World Travel Market de Londres, la feria de turismo más importante del mundo. 

 

De este modo, abría el turno de palabra Pérez Atencia, quien indicaba que “convocamos esta rueda de prensa para dar cuenta del trabajo que la concejalía de Turismo ha llevado a cabo en la World Travel Market, la feria de turismo más importante del Mundo que se ha llevado a cabo en Londres. Vélez-Málaga ha tenido presencia en este evento con un stand en el espacio de Turismo y Planificación de la Costa del Sol. En el mismo, se ha llevado a cabo la labor de atención al público, entrega de material, exposición de vídeos y folletos digitales, entre otros”.

 

Por otro lado, continuaba el edil, “hemos podido tener contactos importantes con tour operadores, además de la promoción de nuestro destino a través de merchandaising publicitario. Por el stand de Vélez-Málaga han pasado varios miles de personas. Además, hemos contado con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Héctor Gómez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, entre otros. Todos ellos no dudaron en visitar nuestro stand y apoyar la marca Vélez-Málaga y Torre del Mar, Costa del Sol, además de la comarca de la Axarquía”. 

 

Según Atencia, “la feria turística World Travel Market de Londres ha finalizado con 3.000 contactos comerciales para Andalucía, además de nuevas conexiones aéreas y un gran impacto de su campaña promocional. El objetivo de nuestra presencia en esta feria de Londres es el de buscar turistas de más calidad y capacidad de gasto y crecer en ese mercado para elevar los ingresos. Uno de los aspectos fundamentales y positivos de nuestra presencia en la Feria es el poder ofrecer un destino abierto los 365 días del años”.

 

El edil informó que “contamos con un inmejorable clima que nos permite ser un atractivo para el público inglés y europeo en general. En ese aspecto, Vélez-Málaga ofrece algo más que el sol, playa, ya que se valora nuestra gastronomía, cultura o turismo de interior. Así es más fácil, ha concluido, romper la estacionalidad. Como concejal de Turismo nos sentimos muy satisfechos por la respuesta que hemos tenido en esta Feria de Londres y vamos a seguir apostando por iniciativas de este tipo para seguir creciendo no solo en cantidad, sino también en calidad. Agradecer al alcalde, Jesús Lupiáñez, que haya ejercido junto a este concejal como embajador de Vélez-Málaga en la feria y su interés por seguir mejorando nuestro destino en materia turística”.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, aseguraba por su parte que “han sido unos días intensos en Londres y también muy importantes en los que Vélez-Málaga y todo el municipio han estado presentes. Hemos mantenidos diversos contactos para avanzar y conseguir una mayor implicación del turismo británico. Hemos tenido la oportunidad de compartir momentos con los representantes del turismo de nuestro país”. 

 

Y ha continuado: “Creo que el resultado es muy positivo porque es muy importante estar en una Feria como ésta, en la que hemos podido ver de qué manera, añadiendo más pinceladas, podemos estar presentes en ediciones posteriores. Y eso nos ha a hacer mucho más competitivos porque la población que cada día disfruta más de nuestro entorno. Nos despedimos de una ciudad como Londres, nublada, con lluvia, y cuando llegas a nuestra tierra se dan otras circunstancias climatológicas, con una gran riqueza gastronómica y cultural de primer orden que sin duda vamos a seguir trabajando para poner en marcha”. 

 

El alcalde de Vélez-Málaga aprovechó la visita para mantener diversas reuniones y tratar el tema que más preocupa en nuestra tierra: el agua. “Es un tema al que le tenemos que dar fuerza y apoyo. Nos hemos visto con el presidente de la Junta de Andalucía o con el ministro de Turismo y les hemos pedido que la desaladora llegue cuanto antes. Debemos poner cuanto antes la primera piedra”, ha destacado.

Imágenes relacionadas