mié, 08/nov/23

El Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro contará con tres nuevas pistas de pádel y con 28 aparcamientos más

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, presenta estas actuaciones por valor de más de 175.000 euros que mejorarán las instalaciones deportivas del municipio y que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer la construcción de tres pistas más de pádel y la creación de un nuevo aparcamiento en el recinto del Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro. Unas obras que mejorarán notablemente el recinto deportivo y que servirán para ampliar la oferta deportiva a los usuarios del municipio.

Así lo ha presentado esta mañana la edil de Deportes, Rocío Ruiz, en las propias instalaciones del polideportivo municipal veleño. La concejala ha explicado algunos de los detalles de estas obras, previstas para que se inicien de manera inminente y que tendrán un tiempo de ejecución  previsto de nueve meses. Además, el precio total de las obras es de 175.541 euros, de los que 84.124,73 euros irán destinado a la batería de aparcamientos; y 91.417,36 euros, para la construcción de las tres pistas nuevas de pádel.

“Continuamos con el plan de actuación por parte de la Concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga de revisar, mejorar y ampliar las instalaciones deportivas del municipio. Hoy nos encontramos en el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro, que acoge un importante volumen de usuarios y deportistas en sus instalaciones. Y queremos seguir mejorando el recinto con las construcción de tres nuevas pistas de pádel, de las que una de ellas contará con gradas perimetrales enfocadas a uso de pista central en competiciones que se realicen, además de un circuito de cross rodeándolas”, ha explicado la concejala Rocío Ruiz.

La edil ha continuado dando más detalles: “Estas tres pista irán entre el pabellón cubierto y el campo de fútbol-7. Y servirán para ampliar la oferta de pádel en el recinto y en el municipio, puesto que es un deporte en alza y con gran seguimiento. Además, se va a construir una bolsa de aparcamiento con entrada por la avenida de Paco Aguilar para descongestionar la bolsa principal de la instalación. Consiguiendo una zona de aparcamientos para 28 vehículos que podrán tener un acceso directo a la zona baja del polideportivo, donde se encuentran la zona de campos multideportivos y el campo de fútbol 11 artificial”, ha desgranado la edil de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

“Nuestro compromiso con el deporte del municipio y con los deportistas sigue intacto y continuamos mejorando los recintos deportivos. Ya hemos mejorado las infraestructuras en el Campo Municipal de Benajarafe, también vamos a invertir 300.000 euros en el pabellón ‘Salvador Sánchez’ y estamos construyendo gradas y techaados en el Municipal Manuel Azuaga de Torre del Mar. A todo eso debemos unir la creación de una pista multideportiva en Lagos y las mejoras en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, con 300 nuevos asientos y toldos en toda la zona del graderío sur del estadio de fútbol. Continuaremos trabajando para que nuestro deporte cuente con las mejores infraestructuras y para que nuestros deportistas desarrollen sus entrenamientos y competiciones de la mejor manera posible. Pronto anunciaremos nuevas medidas en el campo de fútbol de Almayate y nuevas vistas en Lagos”, ha finalizado la concejala.

 

Imágenes relacionadas