mar, 07/nov/23

El Teatro del Carmen acogerá el VI Encuentro de Pastorales Ciudad de Vélez-Málaga ‘Pastoral del Mar’ el 26 de noviembre

La Concejalía de Cultura ha presentado hoy este encuentro, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre. Este viernes, 10 de noviembre, se vivirá la puesta de largo del cartel del encuentro en el patio del Ayuntamiento, obra del José Luis López Sar

La Concejalía de Cultura ha presentado el VI Encuentro de Pastorales Ciudad de Vélez-Málaga ‘Pastoral del Mar’, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre en el Teatro del Carmen. Una cita que contará con cuatro pastorales y en el que se premiará al ‘Pastor del año’, que va a recaer en la figura de Francisco Barranquero Vigo. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, que ha explicado más detalles de esta cita de pastorales e incluso la cita previa, que tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y donde se dará a conocer el cartel del encuentro de este año, obra de José Luis López Sarmiento y presentado por Rubén Herrera. 

“Anunciamos la cita de pastorales para el próximo 26 de noviembre, que tendrá lugar a las 12 del mediodía, que será presentada por el periodista Jesús Hurtado y que reunirá a cuatro pastorales llegadas de diferentes puntos de la provincia. Por una lado estará la Pastoral El Barbero, de Marbella; también la Pastoral de Santiago, de Mijas; y contaremos con la Pastoral de Santa María y la del Mar, ambas de Vélez-Málaga. Será una bonita jornada en el Teatro del Carmen a la que invito a todos los vecinos del municipio, ya que también haremos entrega del premio de ‘Pastor del año’, que ha recaído en esta edición ten Francisco Barranquero Vigo”, ha explicado la concejala.

“Antes, este viernes, daremos a conocer el cartel del encuentro de este año. Será a partir de las 20.30 horas en el patio del Ayuntamiento en un bonito encuentro que contará con la actuación de la Pastoral del Mar de aquí de Vélez-Málaga y también habrá una degustación de productos navideños. Será un magnífico pistoletazo de salida para celebrar este VI Encuentro de Pastorales Ciudad de Vélez-Málaga ‘Pastoral del Mar’”, ha finalizado la concejala de Cultura, Alicia Ramírez.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer y Bienvenido Ferrer, en representación de la Pastoral del Mar, han invitado a “todos los vecinos” a acudir a la presentación del cartel, que se celebra este mismo viernes, en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. “Nos gusta apostar por la juventud y el autor del cartel es José Luis López Sarmiento, y es un joven escultor que se ha prestado para pintar el cartel, que es muy expresivo, va a ser una gran sorpresa cuando se descubra. Y espero que se vea el patio del Ayuntamiento repleto de gente este viernes”. 

Respecto al acto del próximo día 26 al mediodía, los responsables de la Pastoral del Mar se han mostrado entusiasmados “para este gran encuentro, que es el pistoletazo de salida para las próximas Navidades”. “El encuentro va a ser espectacular, porque vienen el primer y el segundo premio de Pastorales Nacional, que se celebró en Algeciras, y junto a ellos, los compañeros de la Pastoral de Vélez-Málaga y la Pastoral del Mar, que vamos a llenar el Teatro del Carmen, que está ya completo al 95%”, han finalizado. 

Imágenes relacionadas