lun, 06/nov/23

Vélez-Málaga exhibe todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo de Londres

El alcalde, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, se han desplazado a la World Travel Market de Londres para fidelizar al principal mercado emisor de turitas de nuestro municipio, al margen del visitante español

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, han presentado hoy en la WTM London la oferta turística del municipio, poniendo en valor la oferta de sol y playa con hasta 22 kilómetros de costa y cuatro banderas azules, y la diversidad que ofrece nuestra tierra.

Vélez-Málaga acude a la World Travel Market London para proseguir los contactos con touroperadores y responsables del sector, ya que el mercado británico representa todo un filón para nuestra tierra, ya que los viajeros que se desplazan desde el Reino Unido ronda el 20% del total de visitantes que llegan a Vélez-Málaga. 

El municipio acude a la feria londinense junto a APTA y los 31 municipios de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, aprovechando la diversidad del territorio para mostrar los atractivos y servicios de toda la comarca, así como los proyectos e iniciativas que están desarrollando para mejorar la competitividad y el posicionamiento de Vélez-Málaga.

Londres ocupa la primera posición en cuanto a ciudad se refiere desde donde se busca información para viajar a Málaga, principalmente entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.  

Los británicos, que representan el principal mercado emisor de turistas al margen del turista nacional, reservan sus paquetes de vacaciones principalmente online, vía turoperadores utilizando la opción de paquete vacacional. Vélez-Málaga, junto a los otros 30 municipios de la comarca de la Axarquía, vende sus encantos a través de las web oficiales de la comarca y  de un código QR. Y es que las nuevas tecnologías y la digitalización son claves para trabajar en el mercado internacional y seguir las nuevas tendencias.

Así las cosas, Vélez-Málaga exhibe en la Feria Internacional de Turismo de Londres, una de las más importantes de Europa, todo su potencial: mejores rincones y experiencias, haciendo referencia a la importancia de posicionarse como un destino familiar y diverso, enfocado al disfrute tanto de los más pequeños como de los mayores con nuestra mayor riqueza. 

El  ‘Informe de Datos Estadísticos Turísticos de la comarca de la Axarquía de junio a agosto de 2023’ recoge que el mercado británico ocupa la primera nacionalidad internacional que visita la Axarquía. En los meses de junio, julio y agosto se registraron 43.847 visitantes, ocupando un 18,7% del total y con una estancia media de cuatro días. Según el estudio, los visitantes procedentes de Reino Unido buscan un clima cálido a lo largo de todo el año.

El destino Vélez-Málaga desea aprovechar esta importante ventana para mostrar al mundo lo que nuestra comarca puede ofrecer a los visitantes en un destino para disfrutar los 365 días del año, trabajando durante estos días con el sector empresarial y con agencias interesadas en nuestro destino con el objetivo de crear sinergias y nuevas oportunidades de visita en cualquier época de año. 

 

Imágenes relacionadas