vie, 03/nov/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha un plan de asfaltado de vías en Torre del Mar, Almayate y Caleta de Vélez

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto con el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han presentado esta actuación de refuerzo del firme de diferentes calles del municipio que supone un coste de 183.812,50 €.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a llevar a cabo una actuación de refuerzo del pavimento en diferentes vías del municipio debido al deterioro en las mismas. Así lo ha dado a conocer esta mañana, en la rotonda de la Avenida Toré Toré junto con el Paseo Marítimo, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros. 

El plan de asfaltado está previsto que se lleve a cabo en vías concretas de Torre del Mar, Caleta de Vélez y Almayate, que han sufrido sobremanera el desgaste. Dicha actuación supondrá un coste de 183.812,50 euros.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha celebrado estas mejoras en viales de tres poblaciones diferentes del municipio. “Dentro del plan de trabajo que llevamos a cabo durante la pasada legislatura desde Infraestructuras, hablamos hoy de la continuidad de éstas. Se trata de un plan de asfaltado proyectado en calles de Torre del Mar, la Caleta de Vélez y Almayate, que cuenta con un presupuesto de más de 180.000 euros”.

“La seguridad y accesibilidad son dos de los aspectos clave para este equipo de gobierno, atendiendo la demanda de nuestros vecinos y vecinas en zonas donde el asfalto se encuentra muy deteriorado. Y vamos a seguir trabajando de esta manera, ya que creemos que la micropolítica debe ser la base de los trabajos y del proyecto que comenzamos con nuestro partido en el año 2015 y que cambió nuestro pueblo”, ha continuado Pérez Atencia. 

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar ha querido “pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que puedan causar estos trabajos cuya duración es de apenas varios días”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado más detalles de esta actuación. “El paso del tiempo y el rodaje de los vehículos ha deteriorado en exceso los pavimentos bituminosos y sus variantes, por lo que sufren un desgaste y pierden capacidades y propiedades. Cuando esto ocurre, requieren de una actuación de refuerzo, consistente básicamente en el extendido de una nueva capa de aglomerado, que le permita mejorar sus características para el tránsito de vehículos”, ha detallado el edil.

Las calles donde se llevará a cabo esta asfaltado son en Torre del Mar, en un tramo de la avenida del Sol, entre la intersección de la calle Ruta del Vino y calle Ruta de la Miel; calle Miguel Hernández; calle Playa Marina; un tramo de la calle Antonio Machado, entre la intersección de Pintor Cipriano Maldonado y calle del Río; en un tramo de la calle Cipriano Maldonado, entre calle Casa de la Viña y calle Antonio Machado; calle Carrera de las Angustias, entre Casas Nuevas hasta avenida de la Infanta Elena; avenida Andalucía, entre calle Las Pitas y el Paseo Larios; Paseo Marítimo de Poniente, desde la rotonda de la avenida Toré Toré hasta la glorieta de playa el Varadero; y en la avenida Toré Toré, entre la avenida Andalucía y calle Infantes.

Por su parte, en Almayate se llevará a cabo en la calle Ermita Alta, mientras que en Caleta de Vélez será la calle Conjunto Colonias del Puerto, entre calle Colonias del Puerto IV, y calle Colonias del Puerto I.

Antes de finalizar, el edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha adelantado que Vélez también cuenta con un plan de asfaltado, por un importe de 123.966,61 euros, y que se  presentará en breve para acometer las obras antes de final de año. 

Imágenes relacionadas