jue, 02/nov/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga mejora el transporte universitario hasta Teatinos y ampliará en breve sus ayudas a los estudiantes que se desplazan hasta Nerja

La Concejalía de Juventud ha dado a conocer estas mejoras para el transporte enfocado a los estudiantes del municipio, que amplía el desplazamiento hasta la zona universitaria de Teatinos y también incorpora unas ayudas para los jóvenes que van a Nerja

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Juventud, ha dado a conocer varias novedades importantes relacionadas con el transporte universitario que favorece a los jóvenes del municipio. Por un lado, se ha mejorado el transporte que llega hasta Teatinos, mientras que por otro se ampliará próximametne la ayuda al transporte también a los estudiantes que cursan sus estudios de Grados Medios o Superiores en Nerja. 

La concejala de Juventud y Transporte, Lourdes Piña, así lo ha dado a conocer en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde ha explicado los detalles de estas mejoras en el transporte universitario desde el municipio a Teatinos y en breve también a Nerja. “Venimos hoy a presentar y comunicar las mejoras en el transporte universitario que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevamos a cabo. A partir de ahora, los autobuses llegarán a Teatinos, dando así cobertura a todos los estudiantes que cursen sus estudios en Málaga. También hay directos al Centro de Málaga, para los que tengan sus estudios en el Campus del Ejido. Y paradas en Rincón de la Victoria. Todo ellos con sus respectivas rutas de vuelta”, ha comentado.

El servicio directo de Vélez-Málaga hasta Málaga sigue a las 6.30 horas, con  llegada a la estación de Málaga, y desde allí los estudiantes realizan un trasbordo para coger otro autobús que les lleve hasta Teatinos. Por otro lado, el servicio de las 7.15 horas Vélez-Teatinos adelanta su salida en 15 minutos, comenzando a las 7.00 horas.

“Los estudiantes ya pueden hacer uso del servicio regular de autobuses con la tarjeta universitaria. Y también vamos a incorporar una nueva oferta para los estudiantes que realicen sus estudios de Grado Medio y Grado Superior en Nerja. Esta nueva oferta amplía el abanico de acción, puesto que hay muchos jóvenes que se trasladan a la localidad axárquica para cursar Grados Medios o Grados Superiores”, ha explicado la concejala Lourdes Piña.

Se trata de una inversión que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga presupuestada en 80.000 euros (ampliables) para los jóvenes estudiantes que se tienen que desplazar desde los diferentes puntos del municipio para cursar sus estudios en Málaga capital y en Rincón de la Victoria, con una subvención del 61,41% en el importe del billete. 

Desde la Concejalía de Juventud se recuerda que el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda al transporte universitario comenzó el pasado 18 de septiembre de 2023 y finalizará cuando cese el servicio dentro del mismo curso escolar, por lo que aún está vigente. El lugar de presentación de solicitudes es en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en Calle Alcalde Manuel Reyna, nº 1, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, única y exclusivamente mediante cita previa en el teléfono 610 93 87 76. 

“La apuesta por la educación y por los jóvenes es inquebrantable por parte del actual equipo de gobierno, por lo que estamos en constante proceso de buscar soluciones y alternativas para ayudar en los estudios y en el rendimiento de nuestros jóvenes estudiantes. Todo por una buena formación académica”, ha finalizado la concejala Lourdes Piña.

Imágenes relacionadas