mar, 31/oct/23

La piscina de Torre del Mar inicia este sábado la temporada 2023/24 como sede de la natación provincial, con cinco fechas en el calendario

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, han presentado la Liga Provincial de Natación, en la que se darán cita 12 clubes malagueños, entre ellos el CN Axarquía, y más de 200 nadadores

La piscina cubierta de Torre del Mar ‘José Eduardo Hernández’ ya está preparada para comenzar la temporada 2023/24 como sede de la Liga Provincial de Natación, con un total de cinco fechas en el calendario, siendo la primera este sábado 4 de noviembre y la última, el 4 de mayo 2024 con la gran final.

Así lo han dado a conocer la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, donde se ha presentado la sede de Torre del Mar como una de las mejores instalaciones a nivel autonómico y nacional para acoger este tipo de competiciones. También ha estado presente el director técnico del Club Natación Axarquía, José Antonio Díaz. 

La edil de Deportes, Rocío Ruiz, ha explicado algunos detalles que hacen que Torre del Mar sea una de las sedes de esta Liga Provincial para esta temporada. “Estamos muy contentos de que la piscina cubierta de Torre del Mar sea un reclamo para la Federación Andaluza de Natación y la Delegación de Málaga, ya que tenemos una de las mejores instalaciones de piscina semiolímpica (25 metros) de Andalucía. Y la llegada de esta competición a nuestra tierra es una demostración más del impulso que desde el equipo de gobierno se le está dando al deporte, la implicación que tenemos con nuestros clubes y con nuestros deportistas, tras la reunión mantenida hace unos días con el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos”, ha explicado en primera instancia Rocío Ruiz.

La concejala ha continuado ofreciendo más detalles de la competición. “La temporada arranca este sábado 4 de noviembre y serán cinco las competiciones que se celebrarán en nuestro recinto deportivo, cuatro y la final. Se trata de una Liga Provincial compuesta por clubes de categoría prebenjamín, benjamín y alevín. Y además, está incluida la Final Provincial, prevista para el 4 de mayo. En estas competiciones se darán cita 12 clubes federados y aproximadamente 200 nadadores y nadadoras de toda la provincia malagueña, con nuestros niños y niñas del Club Natación Axarquía”, ha argumentado la edil de Deportes.

David Segura, teniente de alcalde de Caleta de Vélez, también ha celebrado que Torre del Mar forme parte del circuito de competiciones de la natación provincial. “Es una magnífica noticia que Torre del Mar se vaya convirtiendo en un destino importante también para el deporte. Cada vez más contamos con mejores instalaciones deportivas y el equipo de gobierno actual está apostando fuerte por reforzar y cimentar esa idea. Por ello creo que la apuesta por la natación en nuestro municipio también es fuerte y sólida, como se demuestra con la celebración de esta Liga Provincial”, ha comentado.

Por su parte, el presidente del CN Axarquía, José Antonio Díaz ‘Cani’, apuntó más datos sobre esta Liga. “Estas competiciones se desarrollarán en dos sesiones, de mañana y tarde. Además de competir por el título provincial, en estas competiciones también se opta por clasificarse en los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales. Para ello los nadadores deben realizar las marcas mínimas requeridas por las Federación Española y Andaluza”, ha explicado.

Y ha continuado: “Especial atención pondremos a nuestro club, que como anfitrión defenderá nuevamente el título provincial conseguido en las pasadas temporadas y estará representado por 78 nadadores de toda la comarca, principalmente de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Cabe recordar que en la pasada temporada, el CNA obtuvo el titulo nacional en la categoría alevín”, ha compartido el edil presidente del Club Natación Axarquía. 

Además de la competición de este sábado 4 de noviembre, las fechas fijadas para disputarse en en la piscina cubierta José Eduardo Hernández de Torre del Mar son el 18 de noviembre (2ª Jornada), el 9 de diciembre (1 Fase RFEN), 20 de enero (3ª Jornada) y el 4 de mayo, con la Final Provincial.

Imágenes relacionadas