lun, 30/oct/23

El Amivel Reyes Gutiérrez jugará una competición europea con la colaboración de la de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento

El conjunto veleño de baloncesto en silla de ruedas será el club anfitrión en la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 que se disputará en el pabellón Paco Aguilar del 25 al 28 de abril y que contará con la ayuda y el patrocinio del Ayuntamiento de V

El Amivel Reyes Gutiérrez de Vélez-Málaga está de enhorabuena, ya que el conjunto veleño ha sido elegido por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europe) como anfitrión para la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, que se disputará del 25 al 28 de abril de 2024 en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, graicas al apoyo y el respaldo de la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el director deportivo del Amivel Reyes Gutiérrez, Paco Aguilar, en una rueda de prensa conjunta para dar a conocer algunos detalles de esta nueva ventana deportiva que se le abre al conjunto veleño tras muchos años compitiendo a un alto nivel.

“Es una magnífica noticia para el deporte de nuestro municipio y, sin duda, una gran recompensa al trabajo realizado todos estos años por el equipo directivo del Amivel Reyes Gutiérrez y por sus jugadores. Albergar esta Fase de Clasificación es una gran oportunidad para competir en Europa y estamos convencidos de que lo conseguirán, de que mostrarán su mejor nivel para conseguir una plaza para el siguiente año competir en la Eurocup”, ha explicado la concejala Rocío Ruiz en primera instancia.

La edil de Deportes ha continuado explicando la magnífica oportunidad que  representa esta competición. “Por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga encontrarán todas las facilidades para la organización de este evento y todo el apoyo para conseguir el sueño de competir en Europa. Nosotros vamos a hablar también tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación de Málaga para que nos ayuden a construir este sueño”.

Y ha continuado: “Creo que es una magnífica oportunidad para continuar promocionando nuestro deporte y para que crezca de manera exponencial. Creemos en nuestros equipos y deportistas y desde el Ayuntamiento les mostramos todo nuestro apoyo para que sigan creciendo y alcancen las cotas más altas”, ha explicado la concejala Rocío Ruiz.

Por su parte, el director deportivo del conjunto axárquico, Paco Aguilar, también ha mostrado su ilusión por este reto deportivo. “Es un sueño del club y creo que tenemos opciones de conseguirlo aquí, en nuestra casa y con nuestra gene apoyándonos. Seguro que será una gran fiesta del baloncesto en silla de ruedas y estamos preparados para afrontar el reto. No será fácil, porque hay equipos de nivel internacional que también buscan un billete para jugar en la siguiente Euro Cup, la de la temporada 2025, pero lucharemos con todas nuestras fuerzas por hacernos con esa plaza. Agradecemos al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por su apoyo y su ayuda para solicitar esta candidatura y también a la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europe) por darnos la oportunidad de participar en la Fase de Clasificación hacia este torneo”, ha finalizado el ejecutivo del conjunto veleño.

El Amivel Reyes Gutiérrez ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Junior Team (Italia), APD Braga BCR (Portugal) y Mohawks (Gran Bretaña). En el Grupo A, otros cinco equipos lucharán por el objetivo: Basket Clube de Gaia (Portugal), Majd Al Krum (Isarel), ASD Boys Taranto Basket Onlus (Italia), Karabük Demir Kartal G.S.K. (Turquía) y Rolling Rebels (Suiza).

Imágenes relacionadas