lun, 30/oct/23

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ prepara una cata de vino y una cata de sabores a ciegas dentro del programa de actividades por su décimo aniversario

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha dado a conocer los detalles de estas actividades de catas con las que pretende poner la atención en otra forma de asistir a una exposición de pintura y que se llevarán a cabo el 3 y 11 de noviembre

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga continúa con su programa de actividades para conmemorar su décimo aniversario y ha preparado dos catas a las que los visitantes podrán asistir y contemplar una exposición de pintura de manera diferente. 

Así lo ha dado a conocer la Concejalía de Cultura, a través de la edil Alicia Ramírez, que ha presentado una cata de vino y una cata de sabores a ciegas que se realizarán el próximo 3 y 11 de noviembre, respectivamente, y que entran dentro de los actos del proyecto ‘Celebrando el futuro’ que está llevando a cabo el CAC de Vélez-Málaga desde hace unas semanas con motivo de su señalada efeméride.

La edil de Cultura ha explicado esta nueva apuesta para promocionar la cultura y con la que se pretende acercar las exposiciones actuales a los visitantes. “Estamos en la línea, predominante en todos los centros y museos de Europa, de hacer actividades donde la experiencia y la inmersión estén presentes. Y por eso hoy presentamos una manera novedosa de promocionar nuestro espacio, nuestras exposiciones y hacerlas más atractivas y entretenidas, si cabe. Para ello hemos preparado dos catas. Una tradicional de vino de la mano del sumiller Juanjo Sánchez, que se llevará a cabo en la exposición de ‘Los Precursores de la pintura veleña’; y la otra, una cata de sabores a ciegas realizada por el chef Roberto Soler, que tendrá lugar en la exposición ‘Algunos lugares de María Zambrano’, con importantes guiños a la artista internacional veleña”, ha comentado la concejala de Cultura, Alicia Ramírez.

Así, la cata de vino está prevista para el viernes 3 de noviembre a las 20 horas. “La actividad consiste en catar tres vinos de uvas producidas y elaboradas en bodegas de la comarca relacionándolos con las obras expuestas en la exposición ‘Los Precursores de la pintura veleña’. Esta actividad está abierta a 30 personas y los interesados pueden inscribirse enviando un correo al CAC (cac@velezmalaga.es) o llamando al 952 50 43 49”, ha comentado la edil de Cultural.

Por su parte, la cata de sabores a ciegas se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a partir de las 13.0 horas también en CAC. “El chef Roberto Soler ha confeccionado para la ocasión seis platos, detrás de los cuales hay una historia. Todos ellos están inspirados en María Zambrano y en los lugares donde residió la artista veleña, como se llama la exposición. Se trata de un acercamiento de su obra y su vida a través de la gastronomía. Esta actividad cuenta con 24 plazas disponibles, a las que hay que inscribirse por los mismos cauces ya mencionados. Pero en esta ocasión las personas interesadas en la actividad darán un donativo de 5 euros, destinados a la asociación AVOI (oncología infantil)”, ha finalizado Alicia Ramírez.

Imágenes relacionadas