jue, 26/oct/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia los trámites para la construcción de 250 Viviendas de Protección Oficial y activa el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida

El concejal de Vivienda, Celestino Rivas, y el teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, han explicado que desde el Consistorio se ha comenzado a realizar, más de una década después, un catálogo de suelos disponibles para construirlas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Vivienda, ha comenzado los trámites para la construcción de 250 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio, por lo que traslada a los ciudadanos demandantes e interesados en acceder a este producto a que se activen en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.  

Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Vivienda, Celestino Rivas, que ha explicado junto al teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, algunos detalles de esta nueva oferta social llevada a cabo por el actual equipo de gobierno y que romperá con más de una década sin que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga haya promovidoViviendas Protegidas en el municipio. 

“Estamos muy contentos y satisfechos de anunciar que el actual equipo de gobierno ya promueve la construcción de 250 VPO. Era una de las grandes promesas que nos hicimos antes de entrar en el equipo de gobierno, porque era y es una de las grandes necesidades de la ciudadanía. Y lo vamos a cumplir. Ya hemos comenzado a realizar un catálogo de suelos disponibles para la implantación de estas nuevas viviendas. Y pretendemos que pueda facilitar el acceso a una vivienda digna a algunos colectivos más necesitados, como también son los jóvenes”, ha explicado en primera instancia el concejal de Vivienda.

Las parcelas de suelo donde están proyectadas estas construcciones atienden a cuatro lugares distintos. Serían dos construcciones en Vélez-Málaga, siendo una zona de 80 viviendas y otra, de 34. En Torre del Mar están proyectadas 32 viviendas, mientras que en Las Canteras, entre Valle-Niza y Almayate, la construcción ascendería a 104 viviendas. En total, 250 viviendas de nueva construcción para ayudar a combatir uno de los problemas apremiantes de los vecinos del municipio en los últimos años.

El edil de Vivienda, Celestino Rivas, ha continuado ofreciendo pormenores de esta actuación. “Desde la Empresa Municipal de Servicios de Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez Málaga (EMVIPSA) se han comenzado las gestiones oportunas con empresas especialistas en la ejecución de VPO, que ya están trabajando para el Ayuntamiento de Málaga, Almería, Granada, Córdoba, Sevilla y provincias, con objeto de acercar posiciones y analizar los diferentes modelos de gestión que en la actualidad funcionan”, ha explicado.

Por lo tanto, ahora se activa por parte de la Concejalía de Vivienda el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, “con el objeto de actualizar el mismo y tener un esquema de necesidades reales”. “Conforme a las condiciones que rigen este tipo de promociones, para poder acceder a este producto los interesados deberán estar inscritos en el registro de demandantes y tener unos ingresos limitados”, ha especificado Celestino Rivas.

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, ha explicado sentirse “muy contento porque al fin salga esta iniciativa”. “Después de unos años en los que el Grupo Independiente ha gestionado EMVIPSA hemos llegado a una situación donde sí tenemos ya la posibilidad de apostar por la construcción de viviendas de VPO”, ha comenzado. 

“Esta iniciativa, en tan poco tiempo, en estos tres o cuatro meses que llevamos de gobierno, explica la buena sintonía que hay entre los dos partidos, entre el Grupo Independiente y el Partido Popular. Esta sintonía del equipo de gobierno nos permite luchar contra esta enorme necesidad que tenemos dentro de nuestro municipio. Son 250 viviendas entre Torre del Mar, Vélez-Málaga, Almayate y Valle Niza. Pero yo creo que marca sobre todo ese cambio, ese inicio de cómo tiene que trabajar este Ayuntamiento en la construcción de VPO. Yo creo que es una magnífica noticia. Por eso quiero reiterar nuestra felicitación al concejal de Urbanismo por esta iniciativa y tenemos la total seguridad de que tendrá una enorme acogida, al igual que tenemos la total seguridad de que habrá que seguir trabajando para construir más”, ha finalizado Vilches.

Los interesados en activar su solicitud deben acceder en la página web de EMVIPSA (emvipsa.es), clicar la pestaña de Vivienda, Promociones de VPO, Registro municipal de demandantes, y rellenar el formulario, además de añadir la documentación complementaria. O bien pueden llevarlo a cabo en las oficinas del servicio, situada en C/ San Juan, Edif San Cayetano Plaza de la Virgen de las Angustias. El teléfono de Vivienda es el 657 697 719, mientras que el email es vivienda@emvipsa.com.

 

Imágenes relacionadas