jue, 26/oct/23

El Ayuntamiento duplicará la capacidad del cementerio de Vélez-Málaga y lo pone al día para la festividad de Todos los Santos

La Concejalía de Cementerios, por medio del edil Manuel Gutiérrez, ha presentado la reclasificación y recalificación de los terrenos colindantes, de titularidad municipal, para aumentar en 7.802 metros cuadrados el espacio del camposanto

El cementerio municipal de Vélez-Málaga va a ser objeto de una ampliación considerable para doblar su capacidad. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cementerios, Manuel Gutiérrez, en el propio camposanto municipal veleño, donde ha dado a conocer los detalles de estas obras de ampliación y las mejoras que se están llevando a cabo de cara al Día de Todos los Santos, en el que el camposanto recibe un importante volumen de visitantes. 

La Concejalía de Cementerios se afana estos días en poner al día los recintos sacramentales del municipio de cara al miércoles 1 de noviembre, para que todos los vecinos que acudan a visitar a sus seres queridos ya ausentes encuentren el cementerio en las mejores condiciones. Para ello se están llevando a cabo trabajos intensivos de limpieza, pintura y mejoras. E incluso se ha habilitado una nueva batería de aparcamientos en la zona trasera del cementerio veleño para mayor facilidad de los asistentes al recinto de cara a honrar a sus difuntos. Además, el cementerio cuenta con un horario ampliado para su visita desde hoy jueves 26 de octubre hasta el propio miércoles 1 de noviembre, que permite su asistencia desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas.

El concejal de Cementerios, Manuel Gutiérrez, ha explicado la ampliación notable que se va a hacer en el recinto sacramental en las próximas fechas. “Ante la demanda creciente, se hace necesaria la ampliación del cementerio municipal de Vélez-Málaga, que actualmente cuenta con unas dimensiones de 10.149 metros cuadrados. Para ello, hemos hecho un estudio para reclasificar y recalificar el terreno colindante con el actual cementerio, que además son suelos de titularidad municipal como Sistema General de Equipamiento. Esto permitirá ampliar el recinto en 7.802 metros cuadrados, lo que supone casi el doble de lo que es actualmente”, ha explicado el concejal.

“Desde la Concejalía de Cementerios se están llevando a cabo estos días trabajos intensivos para adecentar los cementerios del municipio, como son el de Vélez-Málaga, el de Chilches y el de Caleta de Vélez; de cara a la gran afluencia de vecinos que acudirán, sobre todo, el próximo miércoles 1 de noviembre. Hay un horario ampliado y también un servicio especial de autocares para acudir al camposanto veleño”, ha finalizado el edil Manuel Gutiérrez.

Así, con la colaboración de ALSA y para facilitar el volumen de visitas al cementerio el próximo Día de Todos los Santos, se llevará a cabo un horario de servicio especial en los autobuses que llegan hasta el camposanto desde diferentes puntos de la ciudad. Desde las 9.15 horas y desde la parada del ‘Centro de Salud - Institutos’, cada media hora está prevista una salida que irá recorriendo diferentes puntos de Vélez-Málaga hasta el cementerio, terminando el horario especial a las 19.45 horas. De igual manera, desde las 9.30 horas hará su salida un autobús de línea local desde el camposanto de vuelta hasta el Centro de Salud, también con sus correspondientes paradas. El último autocar en abandonar el cementerio será a las 20.00 horas. 

Imágenes relacionadas