jue, 26/oct/23

Industria y Comercio trabaja en la regularización de los mercadillos de Vélez, Caleta y Torre del Mar

Decenas de familias viven de este tipo de iniciativas que cuentan con importantes puntos como los de Vélez-Málaga, Torre del Mar y La Caleta de Vélez, atrayendo público de toda la provincia tanto en sus jornadas de jueves como de sábados

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Beatriz Gálvez, han informado en la mañana de este jueves acerca de la regularización de los mercadillos de venta ambulante de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “dentro del trabajo que se lleva a cabo en la delegación de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se hace una importante labor enfocada al colectivo de mercadillos. Decenas de familias viven de este tipo de iniciativas que cuentan con importantes puntos como los de Vélez-Málaga, Torre del Mar y La Caleta de Vélez, atrayendo público de toda la provincia tanto en sus jornadas de jueves como de sábados”.

 

De este modo, Atencia señalaba que “era compromiso de nuestra concejala el mejorar las condiciones de este colectivo de comerciantes, por lo que se ha apostado por llevar a cabo una regulación de los puestos de venta ambulante de los enclaves mencionados. Desde hace algunos años, hemos mejorado la señalización, limpieza y zonas de mercadillo, otra de los frentes que seguimos teniendo abiertos con el fin de dar mayor comodidad y accesibilidad a los comerciantes”.

 

“En definitiva, un trabajo enfocado a un importante colectivo de nuestro municipio que desempeña una gran labor dentro de nuestro tejido comercial”, finalizó Pérez Atencia.  

 

La concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez informaba que “desde la toma de posesión en el área de Comercio e Industria, se ha iniciado un proceso de regularización de las titularidades de los mercadillos de venta ambulante de Vélez-Málaga, Torre del Mar y de Caleta de Vélez. Por distintos problemas administrativos, desde hace más de un año no se habían tramitado una serie de cambios de titularidad entre los vendedores, lo que ha producido un desajuste entre la titularidad de los puestos y las personas que realmente ejercen la venta. Así, en los últimos días, se han podido regularizar dieciocho puestos en los distintos mercadillos”.

 

Gálvez, por otro lado, ha destacado que “otro tema importante que se ha abordado desde la Delegación ha sido la actualización de las listas de espera de los tres mercadillos,  listas necesarias para ir cubriendo las vacantes que se producen. Igualmente se han dictado instrucciones para modificar la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante, con objeto de adaptar su contenido a la nueva normativa y garantizar que los mercadillos se encuentre en las mejores condiciones para servir a los usuarios”.

Imágenes relacionadas