mié, 25/oct/23

El Ayuntamiento comienza las obras en la sede de la Policía Local para retirar el amianto y mejorar las instalaciones

El concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, explica los detalles de esta obra, principalmente para retirar el amianto del techo de la Jefatura de Plaza de San Roque, y que movilizará al personal de la Policía Local durante dos meses

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado del inicio inminente de las obras en la sede principal de la Policía Local para su mejora y transformación con la retirada del amianto existente en el techo. Así lo ha dado a conocer este mediodía en la propia sede de la Policía Local, en la plaza de San Roque, el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Claros, que ha especificado que las obras se alargarán por lo que resta del año 2023.

Este inicio de obras va a provocar que el personal de la Policía Local se disperse por diferentes puntos del municipio y que la oficina de la Sección de Movilidad se traslade al Mercado de San Francisco de manera provisional. Concretamente en la planta alta, junto a la oficina de Atención al Ciudadano, con horario de 9.00 a la 14.00 horas de lunes a viernes. También en San Francisco van a ubicarse el Mando, la Plana y Movilidad, según ha informado José Andrés Montoya, jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga.

Además, en el OALDIM, junto a la Agrupación de Protección Civil de Vélez-Málaga, en el Polígono de La Pañoleta, va a estar el personal policial de Atestados, Control de Entrada, Transmisiones y Personal Operativo. 

El concejal Jesús María Claros ha explicado el inicio de estas obras, que tendrán una duración de dos meses. “Hace semanas, los sindicatos y los propios mandos nos trasladaron sus inquietudes sobre el estado en el que se encuentra la Jefatura de Policía Local en Vélez-Málaga y desde el equipo de gobierno nos comprometimos a llevar a cabo una mejora y transformación de la actual sede, con la retirada del amianto existente en el techo. Todo ello, en el mismo momento que los técnicos municipales diesen luz verde a la obra. Y así ha sido. En el momento que hemos tenido la aprobación de los técnicos, estas obras van a dar comienzo”, ha explicado el edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Asimismo, desde la delegación de Edificios Municipales se va a proceder a pintar todo el edificio, ya que aún hay restos de la calima, y se va a instalar un depósito de agua para que el edificio tenga siempre agua corriente disponible.  

 

Imágenes relacionadas