mié, 25/oct/23

El Ayuntamiento transformará el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar con una inversión de 300.000 euros

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, han presentado el inicio inminente de las obras para mejorar las instalaciones del pabellón torreño con la creación de tres nuevos espacios

El pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar va a vivir una importante transformación, ya que la Concejalía de Deportes ha proyectado obras con una inversión de casi 300.000 euros en las instalaciones que se realizarán a través del Proyecto PFEA 2023 y que supondrán un avance para la comodidad y la accesibilidad de los usuarios en este recinto deportivo. 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, han presentado esta mañana en el propio pabellón de Torre del Mar dichas obras, que tendrán un inicio inminente y que supondrán una inversión de 294.171,66 €, de los que 196.114,44 euros serán destinados a mano de obra y 98.057,22 euros para costes de los materiales. El plazo de ejecución de las obras está previsto que sea de nueve meses, por lo que se alargará hasta mediados del próximo año.

Las mejoras que se llevarán a cabo son la creación de una sala de usos múltiples de 101 metros cuadrados en la planta baja, junto a otra sala de usos múltiples, de 58 m2 y una salida de evacuación a la parte trasera del pabellón en la primera planta. Además, en la segunda planta se va a ejecutar un gran gimnasio, sala de pesas y usos varios de 295 m2 y nuevo equipamiento deportivo de 18 máquinas de musculación y fitness. Las tres plantas estarán conectadas con un ascensor.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha expresado su satisfacción por el inicio de estas obras, que ayudarán al disfrute de los usuarios en el día a día y a su práctica deportiva. “Convocamos esta rueda de prensa para dar cuenta de los diferentes trabajos de mejora y ampliación de espacios deportivos que se van a llevar a cabo en el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de Torre del Mar. Unas obras acometidas que vienen a mejorar este recinto y paliar la demanda de sus usuarios con más metros cuadrados a disposición de los mismos para practicar de manera más cómoda diferentes deportes. De este modo, hablamos de la creación de varias salas de usos múltiples, nuevo gimnasio, maquinaria y equipamiento deportivo además de un ascensor para personas con limitaciones físicas”, ha explicado.

Pérez Atencia ha continuado: “Nuestro compromiso para fomentar hábitos de vida saludable empieza por tener unas instalaciones renovadas, acorde a las necesidades de sus usuarios. Quiero agradecer a la concejala de Deportes la labor que viene realizando al frente de este área y su compromiso con la mejora de instalaciones y equipamiento deportivo en nuestro municipio”, ha señalado.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha resaltado la importante labor que desde el consistorio y, en especial su área, se está llevando a cabo para revisar, mejorar y potenciar los recintos deportivos del municipio. “Hoy nos encontramos de nuevo en Torre del Mar para presentar otras obras de mejora en un recinto deportivo del municipio. En este caso se trata del pabellón cubierto ‘Maestro Salvador Sánchez’, que atendiendo a Proyecto PFEA 2023 vamos a iniciar el trabajo de mejora de sus instalaciones. Y se va a realizar de una manera notable, con la creación de tres nuevos espacios en las tres plantas interiores, siendo uno de ellos un gimnasio con numerosas máquinas de musculación y fitness, y la creación de un ascensor para facilitar el acceso a todas las personas”, ha explicado en primera instancia la concejala.

“El compromiso de este equipo de gobierno con el deporte y con sus ciudadanos para que lleven a cabo sus prácticas deportivas de la manera más cómoda y eficiente está quedando de manifiesto. Estamos trabajando duro para que las mejoras sean notables y palpables para todos los usuarios. Hemos presentado en apenas unos días mejoras en el campo de fútbol de Vélez y Torre del Mar, así como una nueva pista polideportiva en Lagos. Porque el deporte y nuestros deportistas también son una seña de identidad de nuestra tierra”, ha concluido la edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Estas mejoras facilitarán y harán más accesible el funcionamiento del pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ para los usuarios y vecinos del municipio, y también servirán para rebajar considerablemente las listas de espera que actualmente hay para hacer uso de las instalaciones. Actualmente hay más de 500 personas que buscan un lugar en las clases de pilates y a otras 600 en la sala de pesas. Además, estas mejoras facilitarán la implantación de nuevas actividades como puede ser el entrenamiento funcional.

Imágenes relacionadas