mar, 24/oct/23

Halloween llega a Vélez-Málaga con un nutrido programa de actividades en la plaza de Las Carmelitas

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, ha presentado las actividades programadas para la tarde-noche del martes 31 de octubre en las que podrán disfrutar los más pequeños y jóvenes desde las 18.00 horas

La plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga se caracterizará el próximo martes 31 de octubre para celebrar la fiesta de Halloween. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Juventud, Lourdes Piña, que ha explicado el programa de actividades que la Concejalía y el Ayuntamiento han preparado para la ocasión y para que los más jóvenes puedan disfrutar de una tarde-noche terrorífica y divertida.

Pintacaras, tatuajes, talleres de cocina, magia, animación y, sobre todo, un Pasaje del Terror, son las actividades que el próximo martes 31 de octubre estarán disponibles, de manera gratuita, para todas los públicos y edades en el centro de Vélez-Málaga. 

La edil de Juventud, Lourdes Piña, ha explicado algunos pormenores de esta celebración popular que ha ganado protagonismo con el paso de los años. “Llega Halloween y, como no podía ser de otra forma, la Concejalía de Juventud ha preparado un programa de actividades muy entretenido y enfocado para todas las edades juveniles, donde podrán mostrar sus trajes, celebrar el famoso ‘truco o trato’ o pasar una noche de auténtico terror por las calles de Vélez-Málaga. La tarde se divide en dos fases, ambas en la plaza de Las Carmelitas, que se decorará y engalanará para la ocasión”, ha comentado en primer instancia la concejala.

“La primera parte de la fiesta arrancará a las 18.00 horas y durará hasta las 21.00 horas. Éste será el momento para los más pequeños, que además estará dividido en tres zonas. Por un lado, habrá un escenario donde habrá animación, la puesta en escena de un mago, y las actuaciones de Halloween Diversiona y de la Escuela de Danza ‘The New Crew’. En otra de las zonas habrá pintacaras y tatuajes. Mientras que la tercera zona estará enfocada para un taller de cocina infantil terrorífica. Para participar en este taller es obligatorio una inscripción previa a través del teléfono 610 93 87 76”, ha explicado Lourdes Piña.

Y la concejala ha finalizado explicando el plato fuerte de la noche. “A partir de las 21.00 horas se abrirá el esperado Pasaje del Terror. Esta actividad, recomendada para personas mayores de 14 años, será el colofón a la gran fiesta de Halloween que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y se alargará hasta las 00.30 horas. Desde aquí invito a todos los niños, niñas, jóvenes y familias a disfrutar de una gran tarde-noche de Halloween en el centro de nuestra localidad”.

Imágenes relacionadas