mié, 11/oct/23

Cajiz celebra su fiesta en honor a la Virgen del Rosario este próximo domingo

El teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, ha presentado los actos que se llevarán a cabo este domingo 15 de octubre en la localidad, con la procesión de la Virgen del Rosario y varias actuaciones

Cajiz ya está preparada para celebrar su fiesta en honor a la Virgen del Rosario, que se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, con la procesión de la Virgen y con diversos actos que se desarrollarán durante toda la jornada dominical.  

El teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, ha presentado en sociedad esta festividad que moviliza a todo el pueblo y que cuenta con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cajiz. “Este domingo, los vecinos de Cajiz estamos de fiesta para celebrar la festividad en honor de la Virgen del Rosario. Es un momento esperado por todos los que viven intensamente esta celebración. Se trata de un momento de confraternización, donde podremos disfrutar de un gran día, con la procesión, la misa y las diferentes actividades que hay preparadas para conmemorar y amenizar la jornada festiva”, ha señalado en primera instancia el teniente de alcalde.

“Vamos a mostrar nuestros respetos, nuestro cariño y nuestra devoción a la Virgen del Rosario con la procesión, que arrancará a las 11.30 horas y que se iniciará desde la iglesia y llegará hasta la plaza de Cajiz. Una vez allí, a las 12.30 horas está prevista que arranque la misa,  uno de los momentos más solemnes del día. Y posteriormente, daremos paso a la celebración. Para la fiesta están previstas diferentes actuaciones a partir de las 13.15 horas, como el coro rociero ‘Nuevo Amanecer de Cajiz’, el ‘De Pura Cepa Iznate’ y la ‘Peña Axarquía de Vélez-Málaga’. El plato fuerte de la tarde llegará con la actuación, a partir de las 18.00 horas, del grupo ‘Dúo Golden’”, ha continuado el edil Jesús María Claros.

El teniente de alcalde de Cajiz ha invitado a todos los vecinos a participar de esta celebración este domingo y la ha extendido a todos los habitantes del municipio. “Ésta es una magnífica ocasión para disfrutar de Cajiz, para conocerla por aquellos que no lo hayan hecho todavía, y para disfrutar de la hospitalidad y el cariño de nuestra gente. Me gustaría ver a todos los vecinos de Cajiz involucrados en esta fiesta y también a los vecinos del municipio de Vélez-Málaga, que se acerquen a descubrirla”, ha finalizado Jesús María Claros. 

Por su parte, Mari Carmen Mejías, hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cajiz, que ha estado acompañada por otras responsables de la Hermandad, como Beatriz García y María José Aragüez, ha invitado a los vecinos del municipio y de toda la Axarquía a disfrutar del domingo en Cajiz.

“Quería invitar a Vélez-Málaga y a toda la Axarquía a la fiesta de la Virgen de Rosario, agradeciendo al teniente de alcalde, Jesús María, que nos ha ayudado trayendo a la banda municipal y los escenarios, y muchas cosas más para la fiesta del domingo. Vamos a pasar un día en buena armonía, con la procesión de la Virgen de Rosario y la misa, en la plaza de Cajiz y oficiada por el padre Danilo. Despés acutará el coro ‘Nuevo Amanecer’, que le cantará una canción a la Virgen de Rosario. Y los demás coros, igual. Y acabaremos con un dúo, llamado ‘Golden’, una actuación que comenzará a las 6 de la tarde. Estáis todos invitados”, ha finalizado. 

Imágenes relacionadas