lun, 09/oct/23

La Concejalía de Educación se une al AMPA del Colegio Zona Sur en su petición por contar con un nuevo cocinero

La concejala de Educación, Lourdes Piña, confía en que pronto se incorpore un trabajador para dar servicio en el comedor del centro escolar

La concejala de Educación, Lourdes Piña, ha mostrado hoy su apoyo a los padres y madres del CEIP Señora de los Remedios Zona Sur a la espera de que en las próximas semanas se cubra un puesto en la cocina que está vacante desde los últimos meses.

Piña ha explicado hoy en rueda de prensa que cuando el nuevo equipo de gobierno tuvo conocimiento de esta problemática se puso en contacto con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, con la que se han mantenido diversas reuniones para atajar el problema.

“La buena voluntad de la Delegación ha estado siempre patente y según nos han comentado se hace muy complejo cubrir las bajas en cocina”, ha explicado Piña, que ha tratado de buscar soluciones para que el comedor del Zona Sur pueda estar pronto a pleno rendimiento. 

De hecho, la concejala ha explicado que se van a mantener nuevos contactos con la Delegación para tratar de que se incorpore “de inmediato” un cocinero que cubra la baja en ese puesto y que permita que el servicio se mantenga con la mayor calidad posible.

El CEIP Señora de los Remedios mantiene el servicio de comedor en el centro, con una cocina propia, garantizando la mejor calidad en la elaboración de las comidas y la máxima eficiencia a la hora de servir a los niños y niñas. Para ello, ha recordado Lourdes Piña, se necesita “un nuevo cocinero que permita mantener los estándares de calidad”. 

 

Imágenes relacionadas