lun, 18/sep/23

El Mercado de San Francisco acogerá este fin de semana el ‘Festival Retro Anime’, con lo mejor de las décadas de los 80 y 90

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado esta concentración nostálgica que se celebra el sábado 23 y el domingo 24 en el Mercado de San Francisco y donde habrá juegos de mesa, exposiciones, retroconsolas o cosp

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado esta mañana en el patio del consistorio el ‘Festival Retro Anime’, que se celebrará en el Mercado de San Francisco este fin de semana, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre. Una concentración retro donde tendrá protagonismo lo mejor de los años 80 y 90, además de tener también cabida la época actual, a través de exposiciones, desfiles, zonas de juegos de mesa y premios en las diferentes actividades que se darán cita.

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha explicado la puesta en marcha de este festival, que sirve también para continuar revitalizando y promoviendo la actividad en el Centro Histórico de Vélez-Málaga, además de hacer un guiño a los nostálgico y acercar material y vivencias pasadas para que sean del conocimiento de los más jóvenes.

“Presentamos este ‘Festival Retro Anime’, donde habrá cabida especial para todo lo que rodea a la cultura popular de los años 80 y 90, aunque también con espacio para lo mejor del 2010 en adelante. Hablamos de un espacio nostálgico donde los que siguen manteniendo el espíritu de juventud seguro que encontraran sus recuerdos, su espacio o sus aficiones del pasado. Habrá juegos de mesa de la época y actuales, retroconsolas, mercadillo y muestra de Star Wars. Todo ello de manera ininterrumpida de 12.00 a 20.00 horas cada día del fin de semana”, ha comentado la concejala Lourdes Piña en primera instancia.

La edil de Juventud ha ahondado un poco más en los diferentes espacios que se podrán encontrar en el Mercado de San Francisco. “Será un punto de encuentro para los fan del K-pop (música coreana), junto a los que añoran la música del pasado. También habrá retroconsolas, que harán las delicias de todos, mientras disfrutan de la muestra de personajes de la icónica saga de Star Wars”.

Y ha añadido: “Por otro lado, los más jóvenes podrán alardear de sus últimas creaciones cosplay y poner a prueba sus conocimientos sobre anime. También habrá una zona de juegos de mesa, donde estarán desde los más antiguos como el Monopoly o el Imperio Cobra, hasta los más actuales como Virus o Dobble. Por último, en la zona de mercadillo habrá cromos antiguos, camisetas y productos asiáticos demandados por todo joven amante de dicha cultura”, ha explicado Lourdes Piña.

Los momentos destacados en este ‘Festival Retro Anime’ coincidirán con la celebración de celebre los random K-Pop, que tendrán lugar de 19.00 a 20.00 horas, tanto sábado como domingo. El trivial (con premio), que se llevará a cabo el sábado de 18.0 a 19.00 hiras; y las pasarelas cosplay (también con premio) el sábado de 17 a 18 horas. Además, el Torneo de Catan se celebrará el domingo de 16 a 19.00 horas. Todos los torneos y concursos llevan premios, además de los que se sortearán entre los asistentes durante el día. 

La entrada tendrá un precio simbólico de un euro, aunque para los 200 primeros y los cosplayers, la entrada es gratuita.

Imágenes relacionadas