lun, 11/sep/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia la convocatoria de la ayuda para el transporte universitario de cara al curso 2023/24

•La Concejalía de Juventud, con Lourdes Piña a la cabeza, pone en marcha esta ayuda a los jóvenes del municipio, con la que reducirán considerablemente el precio para desplazarse a los campus de El Ejido, de Teatinos, Ampliación de Teatinos y a centros de

La concejala de Juventud, Lourdes Piña, ha anunciado en la mañana de este lunes una nueva convocatoria de la ayuda municipal para el transporte universitario. Se trata de una inversión que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga presupuestada en 80.000 euros (ampliables) para los jóvenes estudiantes que se tienen que desplazar desde los diferentes puntos del municipio para cursar sus estudios en Málaga capital y en Rincón de la Victoria, con una subvención del 61,41% en el importe del billete. 

El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda al transporte universitario comenzará el 18 de septiembre de 2023 y finalizará cuando cese el servicio dentro del mismo curso escolar. El lugar de presentación de solicitudes será en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en calle alcalde Manuel Reyna, nº 1, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas, única y exclusivamente mediante cita previa en el teléfono 610 93 87 76. La convocatoria está abierta todo el año y se puede descargar el anexo en la propia página web de la delegación de Juventud. 

La concejala, Lourdes Piña, ha manifestado la importancia que tiene la formación universitaria para los jóvenes del municipio. “Desde el actual equipo de gobierno consideramos a los jóvenes como uno de nuestros patrimonios más importantes y queremos poner a su disposición los medios posibles para que su formación sea la mejor posible. Esta ayuda servirá para que los estudiantes del municipio puedan utilizar el transporte público durante el curso, lo que también es una medida que ayudará notablemente al medio ambiente”, ha comentado Piña.

La edil también ha explicado algunos detalles para que los estudiantes puedan acceder a esta ayuda. “Los solicitantes deberán cumplir algunos requisitos indispensables para acceder a esta  ayuda, que consiste en una tarjeta por la que obtendrá un descuento en el billete de ida y vuelta a los diferentes centros de formación en Málaga. Es decir, para desplazarse desde cualquier punto del municipio a los campus de El Ejido, de Teatinos, Ampliación de Teatinos y a centros de estudios de Grado Superior y Grado Medio”. 

Y ha cotinuado: “Algunos de esos requisitos es ser mayor de 17 años, que el solicitante esté empadronado en el municipio de Vélez-Málaga, utilizar el autobús como medio de transporte de acceso a la Universidad de Málaga o estudios de Grado Superior y Medio, no estar recibiendo otra prestación o ayuda por el mismo concepto, y estar matriculado en uno de los cursos anteriormente citados. Además, se incluirán los proyectos finales de carrera”, ha finalizado.

Cabe reseñar que no podrán ser beneficiarios de esta ayuda los estudios correspondientes a doctorado, expertos, estudios de especialización y títulos propios de la Universidad de Málaga. Además, la ayuda referida en la presente convocatoria consiste en la entrega de una tarjeta que podrá utilizar en los días lectivos (de lunes a viernes) y con el límite de uso de la tarjeta hasta las 17:00 horas para la salida hacia Málaga, en todos los horarios existentes. 

Imágenes relacionadas