sáb, 26/ago/23

Rotundo éxito de la cultura en Vélez-Málaga con una Noche en Vela 2023 inolvidable

•Miles de personas disfrutan de una gran velada cultural a la luz de las velas, rodeando monumentos, con conciertos, música de todos los estilos y un centenar de actividades gratuitas, además del gran colofón de la actuación del mítico grupo rockero ‘Los

Vélez-Málaga vivió este viernes por la noche una exitosa e inolvidable velada cultural llena de diversión, música, visita a museos y entretenimiento con la celebración de la Noche en Vela 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se volcó con la celebración de esta gran jornada cultural y los vecinos y visitantes respondieron a la llamada de manera masiva, llenando monumentos, exposiciones, plazas, calles y copando el centenar de actividades que se ofertaron a lo largo de toda la noche.

La alta participación también se pudo comprobar en la afluencia de los autobuses gratuitos que el Ayuntamiento dispuso a lo largo de todo el municipio para que todos los vecinos pudieran acudir a la jornada cultural. 

Desde el consistorio la apuesta fue máxima. El Ayuntamiento de la ciudad se volcó para la ocasión engalanando la ciudad, llenando recintos y lugares emblemáticos con más de 7.000 velas y contando con un nutrido número de participantes y voluntarios en este evento. Todo para que los vecinos de Vélez-Málaga pudieran disfrutar de una gran jornada, transformando la ciudad en un enorme escenario cultural.

Así lo asegura el primer edil de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, que fue un vecino más disfrutando de la Noche en Vela por sus calles y monumentos. “Ha sido una gran jornada cultural para todos los veleños, los vecinos del municipio y visitantes. Hemos podido comprobar de primera mano que Vélez-Málaga está muy viva, que tiene pasión, que tiene inquietudes culturales y que disfruta con este tipo de celebraciones. Y lo ha hecho de manera masiva, sin incidencias, con el máximo respeto a artistas y lugares artísticos e históricos, y también con mucha alegría e implicación. Hemos llenado el Centro Histórico de la ciudad de vida, de energía y de actividades, como ya dijimos que era una de nuestras principales inquietudes al llegar al gobierno. Y estamos muy contentos por ello”, ha explicado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga vamos a hacer una gran apuesta por la cultura. Y quiero agradecer desde aquí la respuesta de los vecinos y también de todos los que han ayudado y han sido partícipes de que esta Noche en Vela haya sido un éxito. He sido un vecino más disfrutando de esta gran velada, paseando por sus calles, disfrutando de su musicalidad y participando en sus actividades. Y por eso he podido comprobar de primera mano que nuestros vecinos han disfrutado de este gran evento. Y la diversión, como la que vivimos en el concierto de Los Rebeldes en la clausura, es uno de los mejores ejemplos”, ha especificado Jesús Lupiáñez.

Música a la luz de las velas en lugares con encanto como el Palacio de Beniel, el Cerro, la Casa Cervantes o la Fortaleza; exposiciones con artistas como guías; conciertos en las plazas y rincones del Centro Histórico; un torneo de ajedrez nocturno en el Convento de San Francisco; charanga por las calles… Un sinfín de actividades que tuvieron el gran colofón de ‘Los Rebeldes’. El grupo de rock español de los 80 clausuró esta edición de la Noche en Vela 2023 con un gran concierto que hizo rememorar canciones míticas de la época para nostálgicos y para todos los públicos.

El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha querido también agradecer el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento, “donde diversas concejalías han trabajado en perfecta coordinación, como la de Cultura, Juventud, Centro Histórico o Medioambiente”, además de “funcionarios, operarios que han participado en el montaje, en la limpieza, así como a la Policía Local o Protección Civil, además de todos los colectivos, organizaciones o cofradías que han participado en esta Noche en Vela 2023”. 

La Noche en Vela también tuvo un alto nivel de participación e interacción a través de las redes sociales. El nutrido contenido ofrecido por los canales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga desde hace días y, sobre todo en la jornada de ayer, fue un importante complemento a la figura de Armando, el pregonero que recorrió las calles de la ciudad durante toda la noche ofreciendo información y anunciando las actividades culturales que se iban produciendo.

El rotundo éxito de la Noche en Vela en Vélez-Málaga refuerza la idea del equipo de gobierno de que la cultura es uno de los motores principales del municipio. “La apuesta por ella será inquebrantable y desde hoy ya se trabaja en ediciones futuras de esta gran jornada lúdico-cultural por las calles del Centro Histórico de Vélez-Málaga”.

Imágenes relacionadas