jue, 24/ago/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Cofradía de Estudiantes entregan el ‘X Premio al Mejor Expediente de Bachillerato’ a Noelia Mate Ocón

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la concejala de Educación, Lourdes Piña, han entregado, junto a la hermana mayor de la Cofradía de Estudiantes, Raquel García, el reconocimiento por su brillante trayectoria en Bachillerato, en el que Mate ha

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la concejala de Educación, Lourdes Piña, han hecho entrega esta noche, junto a la hermana mayor de la Cofradía de Estudiantes de Vélez-Málaga, Raquel García; el  presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral; y el experto en recursos humanos, Plácido Fajardo, del ‘X Premio al Mejor Expediente de Bachillerato’, concedido a Noelia Mate Ocón, del IES Almenara de Vélez.

El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presidido el acto de entrega de este reconocimiento, dotado con 1.500 euros, y en el que han sido finalistas Diego González, Alessandro Spagnolo, Rocío Cazorla, Sofía Padilla, Adrián Barranquero, Alejandra García y Adrián Martín. 

Según reza el acta del jurado, “evaluado los méritos de cada una de las solicitudes presentadas, el ponente Jaime Plácido Fajardo  propone a la Comisión Técnica que el premio al mejor expediente académico de Bachillerato “Cofradía de Estudiantes. Ciudad de Vélez-Málaga 2023” sea otorgado a Doña Noelia Mate Ocón, al haber obtenido la máxima calificación académica no sólo en el Bachillerato sino en el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, tal y como reza en las bases del premio, ya que debido a la excelencia de todas las calificaciones se ha tenido en cuenta el expediente de 4º de la ESO”.

Así las cosas, el alcalde, Jesús Lupiáñez, ha hecho entrega del galardón y del diploma a la ganadora, Noelia Mate, que ha obtenido la máxima calificación en los dos cursos de Bachillerato, así como en 4º de la ESO: un 10.  

El alcalde ha tenido palabras de entusiasmo y felicitación. “El expediente de Noelia Mate es, simplemente, perfecto, ya que ha sacado un 10 en todas las asignaturas de su etapa en Bachillerato y de ESO. Me gustaría resaltar el alto nivel de todos los participantes. Porque esta noche celebramos no sólo los logros individuales de Noelia y del resto de compañeros que han participado en este premio, sino también el compromiso y la dedicación que han demostrado sus familias, los profesores y, en general, toda la comunidad educativa de Vélez-Málaga”.

“La educación es el pilar fundamental sobre el que todos hemos de crecer y promover, el motor que impulsa el avance de nuestra tierra. Estoy orgulloso de estar aquí para poder felicitar a estos jóvenes brillantes y prometedores que nos recuerdan que el futuro está en buenas manos y, por supuesto, a la Cofradía de Estudiantes, por liderar este reconocimiento”, ha expuesto. 

Antes de la entrega de premios y de hacerse público el nombre de la ganadora, el hermano de la Cofradía de Estudiantes, Plácido Fajardo Lupiáñez, experto en recursos humanos y profesional con una dilatada y exitosa experiencia laboral en nuestro país, ofreció una interesante charla a los aspirantes al premio, en la que repasó su brillantísima carrera y la que   alentó a los estudiantes a esforzarse y a no ponerse límites en su formación. 

Imágenes relacionadas