mié, 23/ago/23

La Delegación de Mayores recupera el funcionamiento de los Talleres Ocupacionales a partir del 4 de septiembre

El concejal de Mayores, Juan Fernández Olmo, ha anunciado la reanudación de los ocho talleres que han estado interrumpidos por el periodo estival y que vuelven el próximo 4 de septiembre, además de presentar la creación de una comunidad de WhatsApp.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Vélez-Málaga recupera su actividad con los talleres ocupacionales tras el paréntesis provocado por los dos meses de verano. Se trata de un total de ocho talleres que han tenido una notable participación y que comenzarán su segundo tramo del curso este próximo 4 de septiembre.

Así lo ha anunciado Juan Fernández Olmo, concejal de Mayores, que además ha dado a conocer esta mañana que en noviembre se abrirá el plazo para solicitar los talleres ocupacionales para el año 2024, además de la creación de una comunidad de WhatsApp para este colectivo, donde recibirán toda la información relativa a los centros.

“Recuperamos la actividad en los talleres ocupacionales para nuestros mayores, que tienen una función sumamente importante y social. Recordamos a los usuarios que se mantienen los listados de asistencia para este segundo tramo. Además, la respuesta que estos talleres han tenido en el primer semestre del año 2023, desde enero hasta junio, ha sido fabulosa y muy numerosa, con más de un millar de personas participantes”, ha explicado Fernández Olmo.

El edil confía en mantener los excelentes números registrados. “Queremos que se mantenga este alto nivel de participación e incluso queremos que siga aumentando. Estos talleres ocupacionales son una magnífica herramienta para que muchos de nuestros mayores encuentren una motivación, continúen explorando sus inquietudes sociales, ayudamos a combatir la soledad y favorecemos el envejecimiento activo que promovemos desde la Delegación del Mayor.”, ha comentado Juan Fernández Olmo.

El concejal ha explicado que estos talleres se llevan a cabo por todo el municipio, concretamente en Benajarafe, Chilches, Mezquitilla, Lagos, Trapiche, Triana, Caleta, Almayate, Torre del Mar y Vélez-Málaga. El 4 de septiembre se reanudarán los talleres de coro, guitarra, pintura con óleo, pintura en tela, reciclaje, informática, teatro y de memoria y acompañamiento. En Cajiz se está trabajando para reanudar actividades de envejecimiento activo que últimamente no se estaban desarrollando. El lunes 11 de septiembre arrancará el taller de baile, que es de los que más participación tiene.

Fernández Olmo también ha comentado otros puntos de interés. “Desde la Delegación mantenemos nuestra propuesta de realizar excursiones de un día para potenciar el envejecimiento activo y las relaciones interpersonales. Hace pocos días hemos estado en la Feria de Málaga y tenemos otras excursiones previstas, como ir a visitar un planetario,  visitar la recreación histórica del Tempranillo o ver las luces de Navidad en Málaga”. 

Y ha finalizado: “Durante el mes de noviembre se abrirá el plazo para solicitar talleres ocupacionales para todo el año 2024, por lo que los usuarios que quieran participar el año que viene deberán estar atentos a nuestros canales de información”, ha explicado Fernández Olmo. 

Imágenes relacionadas