lun, 21/ago/23

Los Puertas se prepara para celebrar su Feria del 25 al 27 de agosto

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, y la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado la celebración del núcleo de Los Puertas, que abarcará tres días de fiesta con diversas actividades para todos los públicos.

El núcleo de ‘Los Puertas’ celebrará su tradicional Feria del 25 al 27 de agosto. Así lo han anunciado la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, y la concejala de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, que han dado a conocer los detalles de la celebración, junto a Sonia Acosta y Jéssica Martín, representantes de la Junta de Festejos de Los Puertas.

Rocío Ruiz ha explicado que la Feria arrancará el viernes 25, con la inauguración a las 21.00 horas, y que se alargará hasta el domingo por la tarde. Además, ha comentado que se hace una gran apuesta en trabajar para las personas y los territorios y para poner en valor el variado patrimonio que tiene el municipio a través de las tradiciones de cada uno de sus pueblos y núcleos.

“Queremos que los vecinos de Los Puertas y también los de todo el municipio de Vélez-Málaga puedan disfrutar de esta Feria, muy esperada por los vecinos de este núcleo. Invito a todos a que se unan a la Feria de Los Puertas”, ha especificado Rocío Ruiz.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha explicado que tras la inauguración de la Feria, a las 21.30 horas, se llevará a cabo una exhibición de zumba y, después de la elección de la Miss y el Míster, el grupo ‘Flamenkeo’ amenizará la noche a partir de las 00.00 horas.

Para el sábado, la apertura de la Feria arrancará a las 12.00 horas. Está prevista una yincana y animación infantil a las 18.30 horas. Posteriormente, dando paso a la noche, a partir de las 00.30 horas, será el momento de la actuación del grupo ‘Play’ y la actuación de un DJ.

Sonia Acosta y Jéssica Martín, representantes de la Junta de Festejos de Los Puertas, han explicado que la Feria también se prolongará hasta la tarde del domingo. Abrirá sus puertas a las 12.00 horas para dar paso a la actuación de la academia de baile. A las 14.00 horas habrá una paella popular para a las 16.00 horas dejar paso a la actuación del grupo ‘A-Compás’. A las 19.00 horas, una actuación de un DJ dará por concluida la Feria de Los Puertas 2023. 

Imágenes relacionadas