jue, 10/ago/23

El mercado de San Francisco de Vélez-Málaga acogerá el primer mercadillo friki solidario

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha este evento, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto, y que ha presentado hoy la edil Lourdes Piña con la colaboración de la ONG Infancia Solidaria y Eventos Go!

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Juventud, ha presentado este mediodía el primer mercadillo friki solidario que se llevará a cabo en la ciudad y que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto en el mercado de San Francisco. Un evento para todas las edades y cuya recaudación irá destinada a la ONG Infancia Solidaria.

Lourdes Piña, concejala de Juventud, ha presentado esta primera edición del mercadillo friki en Vélez-Málaga, que cuenta con la colaboración para su puesta en escena de Eventos Go! “Presentamos este evento que tiene un marcado acento solidario y que también está enfocado a nuestra comunidad joven. Además, el mercadillo friki servirá también para llenar de actividad este sábado 19 de agosto el mercado de San Francisco, que es otro de los objetivos de este equipo de gobierno con la revitalización y reactivación del Centro Histórico de Vélez-Málaga. Será unta tarde-noche donde todos los públicos encontrarán su espacio, con entrada gratuita y con muchas actividades para divertirse”, ha apuntado en primera instancia Lourdes Piña.

La concejala de Juventud ha continuado desgranando algunos puntos de interés de la celebración de este mercadillo friki. “El evento arrancará a las cinco de la tarde y se alargará hasta las doce. Habrá actividades diferentes a lo largo de toda la jornada tales como talleres infantiles, juegos, softcombat, kahoots e incluso tiro con arco soft. Se podrá adquirir merchandising o disfrutar de obras de artistas y artesanos. Todo ello por una buena causa, ya que los beneficios del evento irán destinados a la ONG Infancia Solidaria, así como las donaciones en la fila cero que pondremos a disposición del público en el propio evento. De esta forma, animo a todos los jóvenes del municipio y a todos los vecinos a pasar una tarde-noche friki de lo más entretenida en el mercado de San Francisco”, ha concluido Lourdes Piña.

Carácter solidario del evento

El mercadillo friki cuenta con la colaboración de de la empresa Eventos Go!, que durante los últimos años ha estrechado sus lazos en diferentes acciones con la ONG Infancia Solidaria, tal y como ha explicado su representante, Julián Rodero. Se trata de una fundación cuya labor social consiste en traer a España a niños con graves cardiopatías o enfermedades incurables en sus países de origen y que gracias a los convenios con diferentes hospitales por toda España ha podido conseguir que lleven tras sus intervenciones médicas, vidas completamente normales en sus países de origen. Muestran con orgullo el poder decir que el porcentaje de intervenciones con éxito es muy elevado habiendo cambiado para siempre la vida de cientos de niños en todo el mundo. 

Imágenes relacionadas