mar, 08/ago/23

Cajiz celebra una nueva edición de la ‘Fiesta del Emigrante’ el próximo fin de semana

El teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, ha presentado el evento, que se celebrará este viernes 11 y sábado 12 de agosto en la plaza del pueblo, con actividades para todas las edades, música y un reconocimiento a los emigrantes

Cajiz se prepara para vivir una nueva celebración este fin de semana, la ‘Fiesta del Emigrante’, que se celebrará este viernes 11 y sábado 12 de agosto con diversas actividades para toda la familia y todas las edades. 

El teniente de alcalde de Cajiz, Jesús María Claros, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la nueva edición de esta fiesta. “Aprovechando la época estival, el buen tiempo y los vecinos y visitantes que se acercan al pueblo celebramos esta Fiesta del Emigrante. Una fiesta en la que rendimos homenaje a los vecinos que estuvieron lejos de su tierra y que es ya toda una tradición. Hablamos de un evento que está enfocado para todos los públicos y todas las edades, donde disfrutar de estos días festivos con tranquilidad y diversión”.

Jesús María Claros ha desgranado algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el viernes y el sábado. “La fiesta arrancará el viernes por la tarde, a las 20.00 horas, con la apertura de la barra, del castillo hinchable infantil y de la música. Y será a las 22.00 horas el homenaje a los emigrantes, para dar luego paso a la actuación musical del cantaor Antonio José, que estará acompañado a la guitarra con Gabriel Cabrera. Cerrará la noche del viernes DJ Nene”, ha explicado en primera instancia.

Y han continuado Melquíades Candelario y Manuel Ramón González, de la Comisión de Festejos de Cajiz, ya que la recaudación de esta Feria del Emigrante irá destinada a costear parte de las fiestas de San José de Cajiz. 

“Para el sábado, la jornada será más extensa y arrancará a la 12.00 horas con la apertura de la barra. Una barra cuyos beneficios irán destinados a las fiestas de San José en Cajiz. La Fiesta del Emigrante es organizada por la Comisión de Festejos de Cajiz con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía. Así, continuando con el sábado, habrá pintacaras a las 18 horas y un castillo hinchable. A partir de las 00.30 horas actuará Elisa Ariza, acompañada de Jesús Martín ‘El Mauro’, Vicente Santiago y Antonio Iagos. Se cerrará la Fiesta del Emigrante a las 2.00 horas con el DJ David Tovar”, han finalizado desde la Comisión de Festejos de Cajiz.

Imágenes relacionadas