mié, 02/ago/23

Chilches celebra este fin de semana su Feria, repleta de actividades, buena música, sardinas y la procesión de la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús

La teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Rocío Ruiz, y la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, han presentado el programa de actividades en el que destaca la participación de los Mayordomos, una gran moraga y la misa y procesión

Chilches celebra este fin de semana su Feria, cargada de actividades para toda la familia, con buena música, sardinas y su culminación, el domingo por la tarde, cuando se celebre la misa en honor a la patrona Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús, tras su posterior procesión por las calles de la localidad.

La teniente de alcalde de Chilches y Benajarafe, Rocío Ruiz, ha presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el programa de actividades junto a Lourdes Piña, concejala de Tradiciones Populares, y una representación de los Mayordomos de Chilches. 

Ruiz ha destacado el cartel de actuaciones para el fin de semana. “Vamos a disfrutar de unas fiestas con actuaciones en vivo para animar la Feria. Los conciertos se llevarán a cabo en el Polideportivo de Chilches, en las noches de viernes a domingo. Los ‘Hermanos Ballesteros’ abrirán la Feria el viernes, para dar paso al concierto más esperado, el de ‘Maki y María Artés’, el sábado.  Para cerrar un fin de semana intenso y de disfrute, el domingo actuará el tributo a Estopa, ‘Fuente de Energía’. Animo a todos a que acudan a celebrar con nosotros esta Feria”, ha explicado. 

La concejala de Feria y Fiestas, Lourdes Piña, ha querido destacar que la Feria de Chilches volverá a ser un punto de encuentro para vecinos y visitantes gracias a la notable participación de los Mayordomos. “Queremos agradecer la implicación y colaboración de los Mayordomos para que estas fiesta tengan el mejor escenario posible. Entre todos los vecinos vamos a conseguir proyectar la mejor imagen de Chilches. Habrá música y animación para todos los públicos. Espero que disfruten y les invito a disfrutarla”.

Programación

Una representación de los Mayordomos ha explicado la programación de la Feria, que arrancará el viernes por la noche, a partir de las 21.00 horas, con el encendido del alumbrado. Habrá espectáculo de baile, música y desfiles hasta el pregón, que será a las 23.00 horas, de la mano de Ana María Arias López. Posteriormente, se celebrará la elección de las Reinas, Damas de Honor y Místers, para acabar la noche con la actuación de los ‘Hermanos Ballesteros’, prevista para la 1.00 de la madrugada.

El sábado arrancará con la Gran Moraga popular de sardinas (donativo de un euro) y degustación de ajoblanco y gazpacho por gentileza de la Asociación de Mujeres de Chilches. La Feria de día se alargará hasta las 19.00 horas para dar paso, a las 23.00 horas, al concierto de ‘Maki y María Artés’.

El domingo arrancará con la degustación de jamón y queso a cargo de Los Mayordomos (13.30 horas) y con diversas actuaciones para amenizar la tarde, a cargo de la Academia de baile Estefanía Castañeda y de Guille Olvera, con Carmelo de Carmen a la guitarra.

A las 18.00 horas, se celebrará la ofrenda floral y el engalanado de tronos para a las 21.00 horas celebrar la misa en honor a la patrona Inmaculada Concepción y Sagrado Corazón de Jesús y su posterior procesión por las calles del pueblo con la banda de música. La Feria continuará con el concierto de ‘Fuente de energía’ a las 00.00 horas, en tributo a Estopa. Como cada noche, la Orquesta Sonora será la encargada de amenizar las veladas, y lo hará hasta la gran traca final, anunciando el fin de las fiestas de Chilches, a las 4.00 de la madrugada. 

Imágenes relacionadas