jue, 13/jul/23

La Feria Ganadera de la Veladilla del Carmen 2023 se celebra este fin de semana en Vélez-Málaga

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, destaca la tradición de esta actividad: “Las ferias ganaderas representan el germen y dieron paso a las ferias que conocemos hoy en día”

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús María Claros, ha presentado hoy la Feria Ganadera de la Veladilla del Carmen que se celebrará este fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de julio, en  el Recinto Santo Chiquito, que se llenará tradición para acoger a profesionales del ganado, principalmente equino, en el que participarán alrededor de 200 cabezas de ganado y 50 profesionales y particulares de la comarca y la provincia.

Esta celebración anual, organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que se celebra en la explanada de ‘El Santo Chiquito’, en la carretera del Trapiche, detrás del Mercado de Mayoristas, tiene como objetivo promover y destacar la importancia del sector ganadero en toda la comarca de la Axarquía. La Feria brinda la oportunidad a los ganaderos de la zona de exhibir su ganado, compartir conocimientos y experiencias, y establecer contactos comerciales que fortalezcan su actividad en el mercado. 

El concejal de Agricultura, Jesús María Claros, ha explicado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga “está muy satisfecho por poder organizar esta feria, que contribuye al fortalecimiento y desarrollo del sector ganadero en nuestra comarca”. 

“La Feria Ganadera es una oportunidad para resaltar las tradiciones y la cultura rural, así como promover el turismo y la economía local. La Feria es de vital importancia al tratarse del evento que dio lugar en antaño a las ferias que hoy conocemos, y que tanto en la Veladilla del Carmen como en la de San Miguel, hemos querido poner en valor como una de las celebraciones más destacadas y arraigadas en nuestro municipio”.

Durante tres intensos días, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades y eventos relacionados con el mundo ganadero. Habrá exposiciones de ganado, fundamentalmente equino, y los criadores presentarán sus mejores ejemplares. Para mitigar el calor, desde el Ayuntamiento se va a instalar una carpa de sombra en el recinto de 500 metros cuadrados. 

“La Feria Ganadera de Vélez-Málaga no sólo se centra en el ganado, sino que también destaca la importancia de la agricultura y los productos locales, y nuestra misión es promocionarlos y ponerlos en valor”, ha finalizado el concejal de Agricultura, Jesús María Claros. 

Imágenes relacionadas