mié, 28/jun/23

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, pide en Vélez-Málaga no usar el agua "como confrontación"

Navarro visita a la corporación municipal, felicita a Jesús Lupiáñez por llegar a la Alcaldía y explica que el papel importante que Vélez-Málaga debe tener en el área metropolitana de Málaga

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha instado hoy a que el agua no se use como materia de confrontación electoral en los próximos comicios generales. Patricia Navarro ha mantenido hoy una reunión institucional con el alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, y ha señalado que la problemática del agua “nos afecta y mucho a Málaga y a los ciudadanos”, por lo que hay que “aislar este asunto de la contienda electoral. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar con todo lo que hay para salvar al campo y la economía de la zona”.

Durante la visita al Ayuntamiento veleño, la delegada ha mantenido un encuentro también con parte de la Corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, junto al alcalde y también el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia.

Patricia Navarro ha destacado que se han tomado medidas consensuadas con agricultores, ayuntamientos y colectivos afectados para limitar el uso de agua potable en baldeos y riegos de jardines, entre otros, “porque la implicación y responsabilidad de todos y cada uno es primordial”.

En este sentido, ha explicado que “el abastecimiento está garantizado este verano en toda la provincia, pero debemos ser responsables con el recurso hídrico y cuidarlo”.

La delegada del Gobierno andaluz ha destacado que Vélez-Málaga “debe tener un papel importante” en la futura área metropolitana de Málaga, un proyecto sobre el que debe empezar a trabajarse de forma decidida. Navarro ha señalado que “tenemos muchas expectativas puestas en Vélez-Málaga, una ciudad que es área metropolitana de Málaga, y desde el punto de vista de la movilidad y de la articulación territorial de la provincia, Vélez-Málaga va a tener mucho que decir”.

En este sentido, ha señalado que “vamos a trabajar unidas las diferentes administraciones para empezar a poner los cimientos de ese área metropolitana de Málaga, que ahora es imaginaria porque sobre el papel no hay nada, y en la que tiene que trabajarse por la garantía de los recursos y de los servicios que hacen falta a todos los municipios”.

Este ha sido uno de los temas abordados con el nuevo alcalde, según ha explicado Navarro, quien también ha avanzado que se trabajará para que la petición del municipio para ser incluido en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga pueda ser atendida lo antes posible.

En la reunión, Jesús Lupiáñez ha recordado que la Junta de Andalucía se ha comprometido con los vecinos del municipio en construir un segundo centro de salud en Torre del Mar, así como un nuevo colegio, al tiempo que ha destacado la necesidad de que la zona de Chilches y Benajarafe tengan un instituto.

Imágenes relacionadas