mié, 28/jun/23

Asuntos Sociales de Vélez-Málaga presenta la campaña ‘Objetivo: Cero Agresiones’

La nueva campaña, que se pone en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer cuya finalidad principal es la prevención de la violencia sexual entre la población joven de nuestro municipio.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, ha informado en la mañana de este miércoles acerca de la nueva campaña, que se pone en marcha desde el Centro Municipal de Información a la Mujer cuya finalidad principal es la prevención de la violencia sexual entre la población joven de nuestro municipio.

 

Según el edil, “esta actividad se enmarca dentro de las acciones que con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género ha recibido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para este año. Los objetivos marcados son los de prevenir situaciones de riesgo en las que se pueden encontrar las chicas jóvenes e informar sobre actitudes y actos considerados como acoso y agresión y que muchas veces desconocemos”.

 

García señaló que “la campaña consta de una serie de carteles que a través de imágenes representan hechos que pueden ocurrir durante el tiempo de ocio y en relaciones de pareja; se acompañados de otros en los que a través de frases se intenta llamar la atención de la población joven en cuanto a este tipo de conductas. Los medios que se van a utilizar para difundir la campaña son las redes sociales además de colocación en los mupis y marquesinas de las paradas de autobuses de todo el municipio”.

 

Por otra parte, continuó el edil, “se ha editado material informativo para repartir entre los/as jóvenes en los ‘Puntos Violetas’ que se van a instalar en las ferias y otros eventos con gran afluencia de jóvenes: Weekend Beach, ferias de Torre del Mar y Vélez-Málaga y Festival Aéreo. El Punto Violeta, es un espacio identificativo al que poder acudir para solicitar información sobre este tipo de agresiones y poder prevenirlas, así como que hacer en caso de sufrirlas. Estará atendido por personal cualificado y será fácilmente identificable.

 

El edil agradeció a “Paqui, María José y Vicky, técnicos del Centro de Información a la Mujer de Vélez-Málaga su aportación a esta campaña, que ha sido diseñada por Maria Murnau, ilustradora conocida en redes sociales como ‘Feminista Ilustrada’.

 

Esta activista feminista de origen andaluz es autora de varias obras, escritas e ilustradas, en prosa y en verso. Dio el salto al papel, junto a Helen Sotillo, con el cómic Feminismo Ilustrado (Montena, 2017) y hace dos años publicó su último libro, Manual para incendiar el paraíso (Espasa, 2020).

 

Imágenes relacionadas