jue, 22/jun/23

Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez izan la Bandera Azul 2023 en sus playas

Desde 2015 Vélez-Málaga ha pasado de un total de 10 certificaciones a más de 40 en todo nuestro litoral, “lo que marca perfectamente la línea de trabajo que hemos seguido en estos años en la búsqueda de la excelencia en este sentido con playas de calidad”, apuntó Pérez Atencia

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez; y el primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este jueves que Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe han izado sus respectivas banderas azules, “que suponen el paso de una auditoria muy estricta en diferentes materias”.

 

De este modo, el alcalde del municipio, Jesús Lupiáñez, indicaba que "el reconocimiento de las banderas azules en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta representan un símbolo internacional de calidad y de excelencia, por lo que es un orgullo recibir esta distinción, ya que nos refuerza aún más como un destino turístico de primer nivel y mejora la reputación de nuestras playas”

 

“Siempre he destacado la gran labor que se ha venido realizando desde la Delegación de Playas. Hemos ofrecido en los últimos años a nuestros vecinos y visitantes unas playas limpias, seguras y accesibles para todos. Por eso, quiero felicitar a todos los responsables de este logro: desde mis compañeros del equipo de gobierno hasta operarios o socorristas. Nuestro municipio es un ejemplo de colaboración y trabajo en equipo, y estas banderas azules son un reconocimiento para todos"

 

"Tras el izado de estas banderas azules ya sólo nos queda disfrutar de nuestros 22 kilómetros de litoral, bien cuidados y aptas para el baño. Invito a todos a disfrutar de nuestras playas galardonadas y a hacerlo de manera responsable" 

 

El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, informaba que “desde la Delegación de Playas estamos de enhorabuena. Volvemos a izar hoy las banderas azules del año 2023, donde como ya informamos nuestro municipio va a mantener las certificaciones que ya tenía. El acto de entrega de distinciones tuvo lugar ayer en el municipio onubense de Islantilla y las banderas corresponden a las playas de Torre del Mar, Caleta-Paseo y Benajarafe, así como del puerto deportivo de Caleta de Vélez”.

 

El edil señaló que “el litoral de Vélez-Málaga, uno de los más extensos de la provincia con 22 kilómetros, será un año más el que cuente con más certificaciones de este tipo en la Costa del Sol – Axarquía, manteniendo los cinco kilómetros de costa certificados con un distintivo de calidad de primer orden que mantiene a nuestro municipio como referente nacional en materia de playas. Quiero recordar que desde 2015 hemos pasado de un total de 10 certificaciones a más de 40 en todo nuestro litoral, lo que marca perfectamente la línea de trabajo que hemos seguido en estos años en la búsqueda de la excelencia en este sentido con playas de calidad”. 

 

Atencia destacó que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y, concretamente, desde la Delegación de Playas, mantenemos la línea de trabajo con las certificaciones de calidad, en este caso con un distintivo que reconoce el trabajo medioambiental, seguridad y de sostenibilidad. Seguiremos trabajando en materia de calidad de las playas para mantener nuestro municipio a la vanguardia turística de nuestro país, lo que es sinónimo no solo de calidad, sino de un destino atractivo y competitivo en un sector de amplia competencia”.

Imágenes relacionadas