jue, 25/mar/10

Presentada la VII edición de las Jornadas de Interculturalidad e Inclusión Social

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, y la concejala delegada de Acción Social y Familia, Carmen García, han presidido esta mañana el acto de inauguración de la VII edición de las ?Jornadas de Interculturalidad e Inclusión Social? que se celebran entre hoy y mañana, a partir de las 9,30 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio (Palacio del Marqués de Beniel), en Vélez-Málaga.

Según explicó la primera edil, el año 2010 ha sido declarado como el ?Año europeo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social?, y dentro de este contexto se enmarcan las jornadas que hoy se presentan. Un espacio informativo y de debate consolidado que, a lo largo de sus siete ediciones, ha reunido a profesionales de la acción social, del sistema público de servicios sociales o de la iniciativa social para reflexionar sobre la calidad de vida de la población.

Desde el equipo de gobierno se ha asumido, desde el primer momento, una política de responsabilidad basada en la proyección de servicios y recursos de apoyo a la ciudadanía, así como para la integración de inmigrantes, iniciativas que han sido, en la mayoría de los casos, respaldadas por el Estado y la Junta de Andalucía.

?Vélez-Málaga está comprometida con la ampliación de los derechos sociales y estas jornadas se presentan como un escaparate para que todos y todas seamos conscientes de la importancia que tienen las políticas inclusivas, ya que permiten eliminar los riesgos de exclusión social y mejorar el bienestar de nuestro pueblo?.

Por su parte, Carmen García corroboró las palabras de la alcaldesa y añadió que los temas a tratar en las mesas de trabajo y conferencias organizadas versarán sobre: el pueblo gitano, la pobreza como vía de exclusión social y las conductas de la población inmigrante en materia de salud, algunos de ellos pocas veces tratados y muy desconocidos, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados a asistir a las jornadas.

Imágenes relacionadas