lun, 27/sep/10

Educación de la Junta se vuelca con Vélez-Málaga

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, se han reunido, la mañana del viernes, en Sevilla, con el viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y con la directora general. En la reunión estuvo presente el delegado de Educación en Málaga, Antonio Escámez.

Salomé Arroyo ha mostrado su satisfacción por la que califica como más que positiva visita, en la que ha obtenido el compromiso de la construcción de un nuevo C-2 (Colegio construido por fases), en el carril de Sevilla, de Torre del Mar, en donde, además de haberse solucionado el paso de un tendido eléctrico de alta tensión, se prevé el inicio inmediato de la obra de un colegio que el curso próximo (2011-2012) abrirá sus puertas a pequeños de 3 años con dos o tres aulas.

La alcaldesa ha anunciado también la construcción de una nueva guardería para Benajarafe, así como el equipamiento para la ya existente de La Fortaleza, en Vélez-Málaga.

Otro logro importante es la ampliación del actual C-3 ubicado junto a la avenida de las Naciones, en Vélez-Málaga, en donde se harán obras de ampliación, para que, a partir del curso 2012-2013, empiece a dar cobertura a alumnos de Primero de Primaria, convirtiéndose así en un nuevo CEIP.

En otro orden de cosas, Salomé Arroyo anuncia también la ayuda económica a la que se ha comprometido la Consejería de Educación para la adaptación y equipamiento del Centro de Profesores de la Axarquía (CEP) para su nueva ubicación en los antiguos juzgados, en donde, a principios de octubre, se iniciarán la sobras de adaptación para que pueda abrir las puertas, para su nueva función, al iniciarse el próximo curso, 2011-2012.

Tanto la alcaldesa como Hernández vuelven satisfechos porque ven cumplidas unas peticiones de la ciudadanía que vendrán a cubrir necesidades educativas en distintos núcleos del municipio y todo con cargo a la Consejería de Educación.

Imágenes relacionadas