vie, 23/dic/16

Licitan las obras de adecuación del edificio del antiguo bingo de Torre del Mar para adaptarlo como biblioteca

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 344.055,04 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de seis meses, permitirán adaptar el inmueble ubicado en avenida Duque de Ahumada y que cuenta con una superficie de más de 400 metros cuadrados.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la licitación de las obras que permitirán la adecuación del edificio del antiguo bingo de Torre del Mar, ubicado en avenida Duque de Ahumada, para adaptarlo como biblioteca

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a licitación dichas obras que cuentan con un presupuesto de 344.055,04 euros, IVA incluido, y que permitirá el traslado de las actuales dependencias que se encuentran en avenida de Andalucía. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que el anuncio de la licitación de esta actuación “sigue en la línea en la que trabaja este equipo de Gobierno, de compromiso con cada una de las localidades que componen este municipio y con inversiones que garanticen su desarrollo”.

 

Moreno Ferrer resaltó que “la nueva ubicación para la biblioteca de Torre del Mar permitirá a los vecinos y vecinas contar con unas instalaciones de calidad y donde los usuarios puedan disponer de un espacio adecuado para la lectura y como zona de estudio”.

 

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado que “es una recuperación del espacio para el pueblo, el entorno donde se emplazará la nueva biblioteca de Torre del Mar también se transformará”, subrayando que “Torre del Mar necesita espacios de educación y cultura, en los últimos años la población ha crecido y hay que apostar por servicios públicos y de calidad.”

 

Pérez Atencia ha señalado que “era algo que demandaban los vecinos de nuestro pueblo, ya que las instalaciones de la actual biblioteca situada en avenida de Andalucía son insuficientes para cubrir las necesidades de los vecinos y particularmente de nuestros jóvenes.”

 

El proyecto actuará sobre una superficie total de 404,20 metros cuadrados, y que permitirá suprimir la entreplanta del interior y construir un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas.

 

El edificio contará con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil y zona de aseos; dotándolo con el mobiliario necesario.


También contempla la realización de trabajos de tabiquería, de carpintería exterior en la fachada y en el interior e instalación de vidrios. También se harán revestimiento de techos y suelos, instalación de aparatos sanitarios, actuaciones de pintura; así como de acondicionamiento de las instalaciones con saneamiento y distribución de agua, suministro eléctrico y ventilación y se dotará de equipamiento de iluminación, telefonía e Internet.

Imágenes relacionadas