jue, 25/ago/16

Vélez-Málaga organizará un espacio de cultura urbana con diversas actividades en la plaza del Carmen

La concejala de Juventud del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, señaló que mañana a partir de las 19:00 horas tendrá lugar un concurso de breakdance, conciertos de rap así como exhibiciones de arte de graffiti y skaters con zona de skate, dentro de la agenda de 'La Noche Abierta'

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizará el primer espacio de cultura urbana con diversas actividades artísticas relacionadas con esta corriente en la plaza del Carmen.

 

La concejala de Juventud del Consistorio veleño, Zoila Martín, indicó que las diversas actividades tendrán lugar mañana a partir de las 19:00 horas enmarcadas dentro de 'La Noche abierta' y que contarán con concurso de breakdance, conciertos de rap así como exhibiciones de arte graffiti y skaters con zona de skate.

 

Los jóvenes podrán disfrutar de diversas exhibiciones de arte urbano, donde además no faltará la música y además contaremos con una breaking battle, una competición de breakdance por parejas que será un espectáculo muy llamativo”, comentó Martín; donde habrá un primer premio para el ganador de 200 euros y de 100 euros para el segundo.

 

La edil comentó que además se podrán contemplar los conciertos de destacados raperos, de forma gratuita, entre los que se encuentran Samy Marto + DJ Tejon, El Límite, Felinos Gang con Beny Guevara + Kebin Solera, Loiets, Fakulima, Independent Hommies, Juan Gavira y Dj Firy, Nasa Play Records y la música techno vendrá de la mano de DJ Keppler.

 

La concejala también destacó las actuaciones musicales orientadas al público joven que tendrán lugar en La Fortaleza a partir de las 21:00 horas, con grupos de música locales como Break the senses, Play it again, Sam! y Nexo. La noche culminará con un Tributo a Mecano.

 

Durante la noche, museos y monumentos estarán abiertos para todos los asistentes desde las 20:30 hasta las 24:00 horas, acogiendo exposiciones, talleres, actividades y actuaciones que se desarrollarán en el interior y alrededor de los mismos.

 

Las zonas habilitadas para la realización de actividades son la Plaza de las Carmelitas, Plaza del Carmen, Calle Luis de Rute, Casa Cervantes, Claustro Convento de San Francisco, Palacio de Beniel, Plaza de la Constitución, Iglesia de Santa María, Convento de Nuestra Señora de Gracia, más conocido como convento de Las Claras, Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga 'Francisco Hernández', La Fortaleza, Camarín de El Rico y La Piedad, Mercado San Francisco, Calle Joaquín Lobato y el anfiteatro de El Cerro de los Remedios.

Imágenes relacionadas