mar, 07/jun/16

La Oficina de la Juventud acoge una exposición sobre los derechos humanos vinculados a la igualdad LGBTI

La muestra se compone de 12 paneles por cada mes del año, que incluyen efemérides vinculadas con el movimiento e información sobre la situación de los derechos humanos del colectivo en países de diferentes continentes

La Oficina de la Juventud de Vélez-Málaga ha inaugurado hoy una exposición que versa sobre los derechos humanos y que fomenta la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, titulada 'Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros'.

 

La exposición, organizada por Amnistía Internacional y la Federación Arco Iris, está compuesta por doce paneles por cada mes del año, que además incluyen efemérides vinculadas con el movimiento LGBTI e información sobre la situación de los derechos humanos del colectivo en 12 países de diferentes continentes.

 

La concejala María Santana asistió a la inauguración de la muestra, la segunda de este tipo que acoge la Oficina de la Juventud después de 'Contras las reglas: Homofobia en el deporte'. Esta nueva exposición podrá ser contemplada hasta el 1 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

Santana informó “que este equipo de Gobierno demuestra su compromiso hacia las políticas de igualdad de la comunidad LGBTI y es por ello que inauguramos esta exposición a pocos días de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se celebra el día 28 de junio”, indicando que después del 1 de julio la muestra se llevará a los campamentos de verano en colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga y el pabellón cubierto Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.

 

La edil destacó “que esta acción se incluye dentro del primer Plan de Homofobia y Transfobia que aprobó este Ayuntamiento, que contemplan un total de 15 medidas para fomentar la igualdad en el municipio, como cuentacuentos para alumnos de colegios, formación a agentes policiales para abordar casos de discriminación de este tipo y campañas informativas en centros sociales y de mayores”.

 

Además, en la Oficina de la Juventud también se encuentra el punto de información LGBTI, el primero que se implantó en la provincia, donde se puede recibir asesoramiento y que ofrece todo tipo de información y recursos disponibles.

 

La exposición contiene además propuestas didácticas y viene acompañada de dos cuestionarios que facilitan la toma de reflexión y consciencia sobre la homofobia, la bifobia y transfobia; y que se encuentra abierta para centros educativos

 

Las fotografías de los paneles han sido seleccionadas por activistas de Amnistía Internacional y Arco Iris, de entre las realizadas por el alumnado del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga en el marco de su Plan por la Igualdad.

Imágenes relacionadas