mié, 27/ene/16

Más de 1.400 mayores participan en los distintos talleres ocupacionales que se ofertan en Vélez-Málaga

El concejal del área del Mayor del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, informó además que cuentan con 6.041 personas registradas en los centros municipales. “Este equipo de Gobierno trabaja tanto para fomentar diversas actividades con las personas mayores como para dinamizar los distintos centros y así garantizar la mejora de su calidad de vida”, resaltó el edil

Un total de 1.419 mayores han participado en los diferentes talleres ocupacionales que se han ofertado por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga durante el pasado año 2015 en los centros municipales existentes en la ciudad.

El concejal responsable del área del Mayor, Sergio Hijano, resaltó que desde el actual equipo de Gobierno “queremos seguir fomentando diversas actividades para los vecinos y vecinas de la tercera edad del municipio así como dinamizar los distintos centros para garantizar la mejora de su calidad de vida”.

El edil mantuvo un encuentro con usuarios del centro de mayores de Capuchinos en Vélez-Málaga, en calle Malagueñas, donde informó a los asistentes del balance del área y recordó que para el día 1 de febrero comienza la oferta de los talleres.

Hijano resaltó que el taller con mayor acogida es el de sevillanas, con 432 usuarios, seguidos por el de baile de salón con 363 personas. Los talleres de memoria contaron con 238 participantes mientras que de pintura al óleo fueron 175 y de tela 122, 53 personas participaron en los coros y 36 en actividades de teatro.

El edil informó también que según los datos de 2015 se contabilizaban 6.041 personas registradas en los centros municipales para personas mayores, de los que 589 son edades entre los 60 y 64 años, 1.381 de 65 a 70, 2.416 con edades comprendidas entre los 71 y 79 años y 1.224 mayores de 80 años.

Hijano comentó también “el éxito que han supuesto las segundas jornadas de Educación Vial, para los que hemos contado con más de 430 asistentes a las mismas; unas ponencias de las que incluso se han hecho eco en la revista 'Tráfico y seguridad vial' por esta gran tarea de divulgación de hábitos de seguridad”.

En el tiempo que lleva este Gobierno nuestros mayores han podido disfrutar de distintas ferias del término municipal, como la de Almayate, de Caleta, la de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar así como de la Real Feria de San Miguel, con el encuentro de petanca, la fiesta en el Centro de Capuchinos o la cena homenaje a la que asistieron más de 400 personas”, comentó el concejal del área.

En lo que se refiere a solicitudes formuladas a la delegación, se registraron alrededor de 500 para la tarjeta 'Andalucía Junta Sesentaycinco', así como cerca de 300 para el programa 'Turismo del Imserso' y otras 300 para el programa 'Termalismo del Imserso'.

El edil recordó además que para el día 3 febrero tendrá lugar una fiesta de carnaval en el centro de mayores ubicado en calle Las Tiendas de Vélez-Málaga, a partir de las 17,00 horas y que contará con actuaciones de murgas y música en directo.

Imágenes relacionadas