mar, 15/dic/15

El Gobierno local llevará a pleno el reglamento de la Comisión de Sugerencias para impulsar la participación ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana, José Alarcón, informó que esta figura permitirá a los residentes elevar propuestas, recomendaciones, peticiones o demandas para “hacer una política cercana a los vecinos y dar respuesta a las necesidades en los distintos territorios”

El equipo de Gobierno local llevará a pleno de este mes la creación del reglamento de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, para garantizar la participación de la ciudadanía que permitirá elevar sus propuestas, recomendaciones y peticiones al Ayuntamiento. 

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, indicó que este punto, que fue llevado hoy a Comisión de Recursos, “tiene como fin el realizar una política cercana a los ciudadanos y dar una respuesta a las necesidades en los distintos territorios”.

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones estará constituida por el alcalde y los concejales de los distintos grupos políticos que conforman la sesión plenaria, integrada como mínimo por un concejal de grupo municipal.

Los ciudadanos podrán elevar sus peticiones a dicha Comisión pudiendo presentar un escrito en las Oficinas de Atención al Ciudadano, de forma verbal personándose en la unidad de apoyo así como a través de correo electrónico; lo que implicaría la derogación de la figura del Defensor del Ciudadano.

El reglamento incorpora como novedad la posibilidad de presentar las demandas a través de medios telemáticos, con lo cual además cumplimos con la obligación jurídica de impulsar la utilización de las nuevas tecnologías en relación a facilitar la participación ciudadana y la comunicación con los vecinos”, destacó Alarcón.

El edil veleño indicó que “cumplimos, por tanto, con uno de nuestros principales compromisos que nos marcamos durante la campaña electoral y está establecido en el programa, tanto el crear esta comisión como el de atender a los distintas localidades del municipio, frente al olvido al que se vieron sometidos por el anterior Gobierno del PP”.

Gracias a este reglamento damos respuesta a una de las principales necesidades como municipio de gran población y además se articula un procedimiento que garantiza ante todo la defensa de los derechos de los ciudadanos a través de la administración local”, precisó Alarcón.

Imágenes relacionadas