mié, 21/oct/15

La segunda edición de 'Vélez-Málaga Ecuestre' amplía el número de días e incluirá actividades infantiles

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, junto con el tesorero de la Peña Caballista Veleña, José Manuel Pardo, indicó que “desde este Gobierno queremos promocionar y dar valor al potencial ganadero que ofrece nuestro municipio”

La segunda edición de 'Vélez-Málaga Ecuestre', una muestra relacionada con el mundo caballista, ampliará el número de días con respecto al pasado año, pasando de uno a tres días de celebración e incrementando el número de actividades que se ofertarán al público, incluyendo como novedad actividades infantiles.

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, junto con el tesorero de la Peña Caballista Veleña, José Manuel Pardo, presentaron el evento que se desarrollará del 23 al 25 de octubre en el recinto ferial Prado del Rey.

Queremos promocionar y dar valor al potencial ganadero que ofrece nuestro municipio, y exposiciones como la que hoy presentamos aportan un componente añadido, tal como ya hemos demostrado desde este equipo de Gobierno con nuestras apuestas por las distintas ferias ganaderas, que han incrementado el número de participantes con respecto a ediciones pasadas”, apuntó Santana

La edil veleña destacó que las actividades, organizadas por la Peña Caballista y que cuentan con la colaboración del Consistorio, empezarán el viernes por la noche a partir de las 21:00 horas con la inauguración del evento y posteriormente el espectáculo ecuestre 'Galopando por los sueños' a cargo del compositor y poeta José León.

El sábado a partir de las 12:00 habrá una exhibición de manejo de yunta de bueyes y a las 13:00 horas una exhibición de rejoneo a cargo de Bienvenido Ferrer, al que le acompañará al cante la artista local Geno Villalba. Por la tarde habrá exhibiciones y actividades para niños a cargo del centro ecuestre Hermanos Marín y el espectáculo 'A ritmo de caballo'

El domingo por la mañana a las 12:00 habrá una exhibición de enganches, con trofeos para los tres mejores clasificados y las 17:00 será la entrega de premios y la clausura del evento. La entrada para las actividades será completamente gratuita.

El tesorero de la Peña, José Manuel Pardo, comentó que en esta edición “tocamos los enganches y la equitación ecuestre, porque queremos que los asistentes puedan disfrutar de la práctica de este deporte, una jornada que también estará amenizada con actuaciones musicales”

Imágenes relacionadas