mié, 07/oct/15

Organizarán un maratón solidario a beneficio de los refugiados sirios en el Parque de Andalucía de Vélez

La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, junto con Rebeca Rico, integrante de la Cofradía del Resucitado, detallaron que la jornada del sábado contará con un amplio programa de actividades y talleres

El Parque de Andalucía de Vélez-Málaga acogerá un maratón solidario con diversas actividades que irán a beneficio de los refugiados sirios y que tendrá lugar este sábado desde las 11:00 horas hasta las 02:00 horas de la madrugada. 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Zoila Martín, junto con la integrante de la cofradía del Resucitado en Vélez-Málaga, Rebeca Rico, destacaron que la recaudación que se consiga durante esa jornada será destinada para los asilados procedentes del país de Oriente Próximo.

Martín comentó que el maratón contará con “un amplio programa de actuaciones musicales para todos los públicos”, entre ellos las de los grupos de música 'Ley Seca' y 'Contrabanda' así como las academias y escuelas de baile de Antonio Guerra, Cristina Gallardo y Elsa Guerra.

Además, tendrán lugar distintos talleres tanto para adultos como para menores, entre los que se encuentran los de pintura, realización de broches, de globoflexia y pintacaras, de risoterapia o malabares, entre otros.

La edil informó que el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga “aprobó la adhesión a la red de ciudades refugio que entreotras medidas, trabajará a favor de una política integral de inmigración y asilo así como para que se desarrolle una mesa de apoyo a refugiados con el fin de promover acciones que mejoren su atención y apoyo. 

Rebeca Rico resaltó que “los refugiados llegan a este país sin contar con los recursos necesarios y es por ello que pensamos en organizar este proyecto solidario, al que animamos que se sumen el mayor número de personas”. Ricocomentó además que contarán con una barra donde se elaborarán platos caseros. 

El evento está organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección y María Santísima de la Estrella de Vélez-Málaga, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la ONG 'Solidarios del Mundo'.

Imágenes relacionadas