lun, 17/ago/15

Ponen en funcionamiento la nueva helisuperficie junto al Hospital Comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que esta infraestructura puesta en marcha por la Junta de Andalucía “mejorará notablemente la asistencia sanitaria en la zona”.

El Hospital Comarcal de la Axarquía ubicado en Vélez-Málaga ya cuenta con la nueva helisuperficie situada en el entorno de la urbanización El Tomillar y que permitirá el traslado de pacientes en helicóptero con mayor facilidad al complejo hospitalario. La Junta de Andalucía ha invertido unos 62.400 euros euros en esta infraestructura habilitada en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles y el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto con la delegada territorial de Salud de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, Begoña Tundidor, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el coordinador asistencial del Servicio Provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Pedro Herrera, y el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, José Pinazo; asistieron a la inauguración de dichas instalaciones 

Estas instalaciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía son una muestra más de la colaboración que mantiene con este Ayuntamiento en la mejora del municipio y que seguirá durante el presente mandato. En el caso de la infraestructura que visitamos hoy, va a ayudar a salvar muchas vidas en la comarca de la Axarquía y mejorará notablemente la asistencia sanitaria en la zona”, comentó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer. 

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo destacó que la construcción de esta helisuperficie “es la quinta de la siete previstas para la provincia, y que va a agilizar la atención sanitaria aérea de los pacientes de la localidad y de los municipios de la zona en situaciones críticas para su traslado a centro hospitalario”.

Ruiz Espejo indicó que la provincia malagueña ya cuenta con cuatro helipuertos de estas características situados en cuatro puntos de la provincia, en Coín, Campillos, Nerja y Archidona, a los que además se sumarán los que están previsto en breve tiempo en las localidades de Alozaina y Cortes de la Frontera.

 El helipuerto ubicado junto al Hospital de la Axarquía cuenta con mangas de viento que facilitan a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante y una vía de acceso para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista del helipuerto, mejorando la accesibilidad de los pacientes graves.

Campamentos de verano

Posteriormente, las autoridades políticas visitaron el CEIP La Gloria de Vélez-Málaga, donde se desarrolla la escuela de verano en la que participan unos 80 menores de entre 3 y 14 años residentes en esta barriada. 

La Junta de Andalucía mantendrá el refuerzo alimentario de más de 150 menores en Vélez-Málaga a través de las dos escuelas de verano que se desarrollan en el municipio, tanto en el CEIP La Gloria de Vélez como en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, ha informado que al menos 840 menores serán atendidos en la provincia de Málaga durante los meses de julio y agosto en las once escuelas de verano que la Junta de Andalucía mantiene con un presupuesto de 290.000 euros.

 

Imágenes relacionadas