lun, 30/mar/15

Más de 1.000 niños participan en el desfile de tronillos

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, ha informado sobre el
seguimiento de la procesión infantil, que ya se ha convertido en un
referente en la Semana Santa veleña.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha informado del desarrollo del ya tradicional desfile de tronillos que tuvo lugar en Vélez Málaga, el pasado 28 de marzo, Sábado de Pasión, como preludio a la Semana Santa.

Lupiáñez ha destacado la elevada participación en este certamen, en el que por segundo año consecutivo hubo más de un millar de niños, y ha afirmado que esto es la constatación de que existe una cantera cofrade que asegura la Semana Santa en el municipio de cara al futuro. “En total han sido 1.070 participantes, agrupados en 54 tronillos”, ha concretado el concejal.

Recorrido

Como ha explicado el edil de Tradiciones Populares, la procesión salió del Paseo de Andalucía, para continuar por la Plaza Reyes Católicos, calle Reñidero, Las Tiendas, Plaza de las Indias, calles Félix Lomas, Pilarillo y Canalejas, para finalizar en la Plaza de las Carmelitas, con la entrega de diplomas ante la presencia de un nutrido público que abarrotó las calles de Vélez Málaga desde primeras horas de la tarde.

El desfile, que estuvo amenizado con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, las agrupaciones musicales del Cristo del Mar y de la Virgen de las Angustias de Algarrobo, concluyó con una merienda infantil para todos los participantes, ha explicado Lupiáñez, quien ha agradecido la colaboración de Hipermercados Eroski en el evento.

Este peculiar desfile supone el punto de partida para la Semana Santa de Vélez Málaga, que se inició ayer con las procesiones del Domingo de Ramos.

Imágenes relacionadas