mar, 20/ene/15

Casi 6.000 ciudadanos hacen deporte cada mes en las instalaciones municipales

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, ha hecho balance de las actividades
deportivas en Vélez Málaga durante el año 2014, mediante estadísticas de
ocupación y número de usuarios.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha informado que una media de 6.000 ciudadanos, concretamente 5.776, usaron el pasado año alguna de las instalaciones deportivas municipales. Este dato se extrae del balance del año deportivo que ha hecho el concejal, que ha destacado el fuerte incremento de modo generalizado en el número de usuarios y participantes respecto a los años anteriores.

“Las comparativas de verano también han sido muy satisfactorias, con casi 800 personas en el mes de julio de este año frente a los menos de 600 de 2013”, ha explicado el edil, resaltando las 2.500 personas más de la edición Summertime 2014 respecto al año anterior.

Lupiáñez ha cuantificado en 28.685 “las personas que han participado en las diferentes competiciones en las que colabora la concejalía, como el Día del Pedal, la San Silvestre, la Carrera Urbana, la de la legua, la de la media maratón, entre otras”. También ha destacado que son 5.930 los ciudadanos en Vélez Málaga que disponen de un carnet del deportista.

Novedades para el 2015

Lupiáñez ha explicado que “desde este lunes es ya posible el pago con tarjeta de crédito en la Casa del Deporte, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y en las dos piscinas cubiertas”, mientras que en los próximos días será posible “la reserva online a través de la página web de la concejalía de alquileres y servicios deportivos”.

Una de las principales novedades es la aprobación el Plan Local de Instalaciones Deportivas, “instrumento obligatorio, con el que por primera vez va a contar Vélez Málaga y uno de los compromisos deportivos electorales de nuestro Gobierno”, ha dicho Lupiáñez. Desde hoy estará publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en la Casa del Deporte y en la página web del Ayuntamiento, para las alegaciones pertinentes. Asimismo, ha destacado el papel preponderante que el deporte tiene en el Plan Estratégico Vélez Málaga Futura.

“Quiero agradecer la labor que realiza diariamente cada uno de los integrantes de la Concejalía y por su trabajo de información deportiva hacia los ciudadanos”, ha dicho.

El edil de deportes también ha informado que ya han comenzado los trabajos de renovación del parqué en el pabellón cubierto Fernando Ruiz Hierro y de lijado y barnizado en dos instalaciones: en el gimnasio de la piscina cubierta y la sala de fotografía de la Casa del Deporte, “ambas mejoras muy demandadas”.

Imágenes relacionadas