vie, 16/ene/15

El Ayuntamiento construirá uno de los parques para perros más grandes de la provincia de Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha explicado que el
Consistorio va a comenzar en febrero los trabajos para la creación de
un espacio canino en la localidad.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha informado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga va a destinar una parcela de 15.200 metros cuadrados a la construcción de un parque para los perros de la localidad, un espacio que estará ubicado junto a los actuales huertos ecológicos para mayores, en la zona de ensanche VM-7, y que será uno de los más grandes de estas características con los que cuente la provincia de Málaga.

Martín ha afirmado que esta actuación, que comenzará el próximo mes de febrero y estará concluida en el plazo de un mes, se incluye dentro de los 127.000 euros que el Consistorio va a destinar a parques y jardines a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2014-2015, y donde se incluyen también otros trabajos como el vallado de parcelas: una de 5.300 metros cuadrados en la misma zona, y otra de 11.500, ubicada junto al colegio de Las Naciones.

“En este espacio se instalará todo el mobiliario necesario para el esparcimiento de los perros y de sus dueños, se plantarán 150 árboles, creando zonas de sombra en el parque, se procederá a su cerramiento y al vallado de casi 500 metros lineales de perímetro, entre otras actuaciones”, ha señalado el responsable municipal de Medio Ambiente, quien ha añadido. “Con este parque vamos a crear una zona verde para perros de la que carecía hasta ahora el municipio y vamos a solucionar, en parte, el problema de los excrementos de los animales en plena calle. También estamos estudiando otras actuaciones como la organización de una pasarela de perros para su adopción”.

Por otro lado, Martín se ha referido también a otros proyectos que se han acabadoya a través del Área de Medio Ambiente, como las obras del acceso norte al parque María Zambrano de la localidad, donde se ha sustituido una zona de albero por una plataforma de hormigón y flores, unos trabajos que también se están llevando a cabo en el parque Jurado Lorca, con una actuación que afecta a 2.500 metros cuadrados.

El edil de Medio Ambiente ha explicado otras obras que también se han finalizado como la instalación de unas jardineras en la calle Luis de Rute “muy demandadas por los comercios de la zona”, y otra de unos 80 metros en la avenida Juan Carlos I, entre el campo de fútbol Juan Manuel Azuaga y el centro comercial.

“También vamos a llevar a cabo el afianzamiento del talud del nuevo parque del Cerro de la Virgen de los Remedios y una actuación en el parque Músico José Cisneros, en la antigua zona de petanca, en el que se ha instalado césped artificial y unos aparatos biosaludables para adultos. Además, en los próximos días va a comenzar la construcción de un parque infantil en Chilches, en la urbanización El Conde, el arreglo del parque infantil en Caleta de Vélez, con un coste de casi 20.000 euros, adaptando parte del suelo y colocando también césped artificial; el cambio de pavimento en el parque infantil en calle Aurora, en Torre del Mar; y una pequeña actuación con hormigón en el parque infantil Real Bajo en Vélez Málaga”, ha explicado.

Imágenes relacionadas