jue, 15/ene/15

El alcalde recibe al Grupo del 17 de senderismo y al deportista Germán Pastor por sus últimos éxitos deportivos

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, acompañado de Jesús
Lupiáñez, edil de Deportes, han destacado la trayectoria del culturista
Germán Pastor, tras sus triunfos deportivos en fitness y culturismo.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, ha recibido a Germán Pastor, atleta local de culturismo y fitness, y a los miembros del club de montaña y senderismo 'Grupo del 17', en reconocimiento a sus últimos triunfos deportivos.

Lupiáñez ha explicado que Germán Pastor ha quedado 5º clasificado, en representación de España, en el campeonato del mundo de culturismo clásico, IFBB (Federación Internacional de Fisioculturismo en sus siglas en inglés, International Federation of BodyBuilding and Fitness), en la categoría de 175 centímetros de altura, celebrado en La Nucía, Alicante, en diciembre del 2014.

“Germán Pastor es campeón absoluto de España y de Andalucía en el 2014, además de otros logros”, ha señalado el primer edil. Por su parte, Lupiáñez ha destacado “las muchas horas de entrenamiento y de trabajo, recompensadas de este modo”. Pastor ha agradecido este reconocimiento y animado “a la gente a que haga deporte”.

Campeones de Andalucía

Del mismo modo, Delgado y Lupiáñez han recibido a los miembros del club de montaña y senderismo del 'Grupo 17', que se han hecho con la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2014, por segundo año consecutivo, después de ser segundos en 2012. Como ha explicado el primer edil, “esta competición que organiza la Federación Andaluza de Montañismo, consta de diez pruebas en toda la comunidad autónoma, logrando 'Grupo 17' quedar el primero en dos de estos recorridos'. Su presidente, Eugenio Calderón, ha comentado que el triunfo ha sido difícil porque “el club sólo lleva tres años de existencia y cuesta mucho mantener el nivel durante todo el año”. Por su parte el concejal de Deportes ha destacado que con estos éxitos, “el senderismo está de moda”. A los deportistas se les ha entregado un obsequio de la ciudad, concretamente una reproducción de un grabado de la localidad.

Imágenes relacionadas