lun, 12/ene/15

La Junta tiene paralizados proyectos por más de 1,1 millones de euros en el municipio al no emitir sus correspondientes informes

Delgado ha señalado que el Ayuntamiento y la Diputación están a la
espera de los informes de Medio Ambiente para licitar las obras de acceso
al Tecnoalimentario y el embovedamiento de dos arroyos en Triana.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha denunciado hoy la pasividad de la Junta de Andalucía en la emisión de los informes de Medio Ambiente de varios proyectos claves para el municipio, como la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía y las obras de embovedamiento de dos arroyos en el núcleo urbano de Triana, unas actuaciones que contarán con una inversión de más de 1,1 millones de euros a través de la Diputación Provincial de Málaga.

Delgado Bonilla ha indicado que el Consistorio veleño y el ente supramunicipal están a la espera de los informes preceptivos de la Consejería de Medio Ambiente para poder licitar estos trabajos muy esperados en el Tecnoalimentario, donde varias empresas han comenzado o van a comenzar las obras para su instalación y donde se va a inaugurar a finales de este mes el nuevo vivero, y en Triana, tras los problemas que estos arroyos causan en la zona en periodo de precipitaciones.

“La inactividad e ineficacia del Gobierno andaluz está provocando que estos proyectos, que tienen una importante financiación, estén paralizados desde hace más de un año y medio a falta de unos informes de Medio Ambiente. No es de recibo esta situación. Ahora entiendo por qué muchos inversores se van de Andalucía. Hemos remitido múltiples escritos a la Junta solcitando estos documentos pero no hemos recibido hasta ahora respuesta. Esperamos que después de esta denuncia pública tengan acogida nuestras peticiones”, ha manifestado el máximo mandatario veleño, quien ha informado nuevamente de esta retraso al delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo. “No se entiende, por ejemplo, que la Junta de Andalucía sea socio del Tecnoalimentario con un 44%, a través de Agapa, y muestre esa pasividaden proyectos tan importantes para su desarrollo”.

Arroyo de la Coscoja en Almayate

Por otro lado, Delgado Bonilla también se ha referido al Arroyo de la Coscoja en Almayate, “del que no pedimos su embovedamiento ahora sino la clasificación de riesgo A, que lo pondría en el nivel de los arroyos que obtendrían ayudas de fondos comunitarios”.

El alcalde ha señalado que el proyecto de este arroyo está “realizado por el Ayuntamiento, remitido con todos los datos para poder incluirlo en esta catalogación de riesgo y estamos esperando desde 2012 una respuesta”, ha explicado Delgado, quien ha anunciado estar estudiando fórmulas para que estos proyectos puedan salir de su paralización actual.

Imágenes relacionadas