vie, 09/ene/15

El Ayuntamiento ha solucionado 15.755 incidencias en vía pública, infraestructuras, servicios operativos y electricidad

Concepción Labao, concejal de Urbanismo, ha hecho balance hoy de las
actuaciones que se han efectuado en estas áreas municipales, que se
unificaron en una sola Concejalía a comienzos de este mandato.

La concejal de Urbanismo, Infaestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha informado que el Ayuntamiento ha solucionado 15.755 incidencias en la vía pública, infraestructuras, servicios operativos y electricidad desde comienzos del año 2012, fecha en la que se puso en marcha la nueva aplicación Gecor en la web municipal: www.velezmalaga.es.

Labao ha explicado que se han registrado un total de 8.792 incidencias en Servicios Operativos, 2.917 en Vía Pública e Infraestructuras, y 4.046 en Servicios de Electricidad, al tiempo que ha destacado la reducción en los tiempos de actuación, “ya que estas necesidades se atienden en 2-3 días”.

En este sentido, la concejal de Urbanismo ha señalado que las incidencias que se han solventado desde el Ayuntamiento han estado relacionadas con diversos aspectos, como el alumbrado público, la calzada, el acerado, el mobiliario urbano, trabajos de carpintería y fontanería, entre otros.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en optimizar todos los recursos para ahorrar en tiempo, dinero y material, agrupando toda la maquinaria y los recursos materiales en el edificio de Mercovélez. Además se han pedido precios a los distintos proveedores para conseguir en las compras un mayor ahorro, que ha oscilado entre el 10% y el 20%, y en algunos casos hasta el 40%”, ha expresado.

Circulación en doble sentido en el paseo marítimo

Por otra parte, la concejal de Urbanismo ha anunciado que a partir del miércoles de lasemana próxima, “se va a abrir en doble sentido el paseo marítimo, desde los aparcamientos del Copo hasta la altura de la calle del Mar. De este modo, desde el faro hasta la zona del nuevo acceso a Plazamar abierto el pasado verano se podrá circular en doble sentido”.

Imágenes relacionadas