mar, 07/dic/10

Renuevan la exposición permanente del Museo de Semana Santa

El Museo de Semana Santa acaba de renovar su exposición permanente. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar de los enseres de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados, la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura.

?Nuestro objetivo es que los vecinos tenga una buena excusa para visitar el Museo de forma continuada, por eso llevamos a cabo exposiciones temporales y la renovación de las muestras permanentes?, ha explicado la concejala de Cultura, Sara Sánchez.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio González, ha indicado que es una buena oportunidad para contemplar ?joyas del patrimonio de las Cofradías como el nuevo estandarte de la Tercera Caída, que fue estrenado la pasada Semana Santa, la orfebrería única de las Angustias y una pequeña ánfora de los años cuarenta de la Cofradía del Huerto?.

Asimismo, el apartado del tesoro acoge piezas de enseres de vírgenes de la Semana Santa veleña. El resto de las Cofradías irán exponiendo su patrimonio rotativamente a lo largo del año, según ha informado José Luis Ramos, miembro de la Comisión de Arte y Museo de la Agrupación de Cofradías.

Imágenes relacionadas