mié, 27/abr/11

Arranca la III edición de la Semana del Mayor

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, han visitado hoy el centro de día ?Virgen del Carmen? de Torre del Mar con motivo de la III edición de Semana del Mayor que se desarrollará desde hoy, 26 de abril hasta el próximo 12 de mayo.

García ha explicado que esta iniciativa se desarrollará en todos los centros de día del municipio en las que suelen participar alrededor de 450 mayores en distintas actividades como senderismo, taller de la memoria, voluntariado o charlas.

Por su parte, Manuel Rincón ha felicitado a la edil por el trabajo que se viene realizando con personas de la tercera edad y ha vuelto a mostrar su satisfacción por la reconversión de la antigua guardería ?Virgen del Carmen? en centro de día para los vecinos y vecinas de Torre del Mar.

Precisamente, en el centro torreño se ha inaugurado hoy una muestra fotográfica que recoge en imágenes las distintas acciones que se han llevado a cabo en la Concejalía en relación a los mayores. Las actividades serán de lo más variadas y habrá exposiciones de manualidades, bolillos, festival de cine social, recital poético, excursiones y jornadas de senderismo, ejercicios físicos y distintas conferencias sobre la prevención del Alzheimer, habilidades domésticas o el voluntariado.

García ha animado a los mayores a que acudan a su centro de día y recojan el programa de actividades y participen con el objetivo de favorecer tanto las relaciones personales como su autonomía personal.

Imágenes relacionadas