vie, 29/abr/11

El bus universitario seguirá prestando servicio

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, ha asegurado que el Ayuntamiento abonará entre hoy y mañana la cantidad pendiente que la empresa concesionaria del servicio de bus universitario reclama al Consitorio. En concreto, se trata de 45.000 euros.

Montoya ha dicho que Nex Continental, empresa que presta el servicio, remitió un escrito a la Alcaldía avisando que próximamente se iba a cobrar el billete a los universitarios.

La compañía alega que se le deben unas cantidades. El edil ha considerado que la empresa está en todo su derecho de reclamar, aunque aun así ?creíamos que no iban a llegar a este punto?.

El concejal de Juventud ha recordado que ya se ha satisfecho a dicha empresa la cantidad de 110.000 euros, habiendo quedado pendiente un segundo pago de 45.000 euros, ya en Tesorería, que es el que se hará efectivo entre hoy y mañana. ?Independientemente, quedan unas cantidades en reconocimiento extrajudicial que no son las reclamadas en este momento?.

Montoya ha insistido en que la decisión de la empresa le parece respetable, ?aunque podían haber dado un margen de confianza?. ?Siempre los socialistas hemos cumplido a la hora de pagar?, añadió el edil. Asimismo, ha asegurado que se trata de una ?advertencia/amenaza? que solo intenta presionar ante la proximidad de las elecciones. El edil ha recordado que próximamente expirará el contrato que se mantiene con Nex Continental y que jamás se utilizarán razonamientos de este tipo para forzar una negociación.

Respecto a los jóvenes, Montoya ha querido trasmitirles que el Ayuntamiento trabaja a destajo para que lo antes posible se subsane este problema y ?ojalá que no deban pagar ni un solo día su billete de autobús?.

Imágenes relacionadas