jue, 11/jun/09

Deportes presenta el Campamento náutico-playa 2009

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, el coordinador del área, Juan Pedro Pareja, el coordinador de actividades acuáticas Augusto Díaz y Fernando Casquero, representante del Club Náutico de Torre del Mar, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el Campamento náutico-playa 2009, que estará activo del 6 de julio al 28 de agosto y que se dirige a jóvenes de entre 6 y 14 años.

El campamento estará ubicado en el Club Náutico de Torre del Mar y el horario de actividad será de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas. Asimismo, se establecerán grupos reducidos con los niños y niñas inscritos al programas, entre unos 6 y 8 alumnos, contando cada conjunto con un monitor.

Las actividades programadas son, entre otras, juegos de raquetas, tradicionales y de agua; iniciación al piragüismo; clases de inglés; vuelo de cometas; natación; windsurf; vela ligera y deportes alternativos como fribie o indiaca. Además, se desarrollarán talleres de socorrismo acuático, pintura y manualidades.

Se establecerán un total de 4 turnos para el campamento, del 6 al 17 de julio; del 20 al 30 de julio; del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto, con una oferta de 60 plazas por cada turno. El precio por alumno y quincena es de 95 euros. Así, los interesados en participar podrán tramitar sus desde ya, en la oficina de la concejalía de Deportes, sita en la Piscina Cubierta, de lunes a viernes, desde las 9,00 de la mañana.

Eduardo Hernández recordó que desde la delegación de Deportes se pone en funcionamiento esta iniciativa con el fin de ofrecer a los niños y niñas del municipio, durante el periodo vacacional, una actividad divertida y que al mismo tiempo les eduque y ayude en su desarrollo.

Por su parte, Augusto Díaz explicó que la ventaja de este campus es que se desarrolla al aire libre y que las actividades que allí se realicen tendrán la finalidad de promover valores educativos entre los jóvenes, como cooperación, compañerismo e igualdad, entre otros.